This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 19 de marzo de 2016

¿Especular es un arte?



Cualquiera puede especular en bolsa, no se necesitan muchos conocimientos, solo se necesita experiencia para saber lo que el mercado y los inversores harán en determinadas circunstancias, algunos muy fáciles de preveer y otras no tanto, pero ambas son oportunidades en la que tu decisión y tu buena visión te deben llevar al éxito en tu inversión especulativa.

Puntos a tomar en cuenta para ser un buen especulador:

Saber en que momento un valor esta en fase de acumulación: Para esto hay muchos indicadores que te pueden ayudar a detectar cuando las manos fuertes están dentro y como ya debes saber las manos fuertes son las que mueven el mercado.
El indicador que me da buenos resultados en este aspecto es el IVN(Índice de Volumen negativo) con una media móvil de 20 periodos, es de sencillo uso y lo puedes encontrar en el Pro Real Time. Básicamente si el IVN esta por encima de la media móvil de 20 es señal de que las manos fuertes están acumulando o están entrando en el valor.

Ver el sentimiento del mercado mucho miedo, mucha confianza: Ambas te pueden dar pautas si se puede tomar algunas posiciones, nunca inviertas del todo si no estas muy seguro, osea si no hay alguna noticia que de el empujón necesario para que sea una inversión segura. Hay una técnica sencilla que yo utilizo para saber si se puede entrar de forma especulativa en un valor eso si con un riesgo medio elevado, y es usar una media móvil sea de 20, 40 o 90 para timeframes de 1 día y 4 horas. El sistema funciona así, si el precio se ha alejado mucho de la media móvil sea al alza o a la baja es señal de venta o de compra respectivamente. ¿Y porque? la respuesta es que siempre el precio va a estar pegada a su media móvil así que tarde o temprano tendrá que volver a juntarse, entonces si ves que un valor ha subido demasiado en un día que la especulación y volatilidad esta siendo brutal pues tienes que estar atento para vender o comprar como se de el caso. Y repito esta es una opción de medio-alto riesgo pero que da beneficios rápidos y jugosos.

Conocer algo de análisis técnico como soportes y resistencias: Aprender estos 2 términos te ayudaran mucho y no son nada complicados, es tan simple como saber cuando un valor puede llegar a un tope donde ya todo el mundo desee vender sus acciones o que llegue a un soporte o una base donde todos quisieran comprar porque consideran que el precio es atractivo para entrar.
Debes saber que los soportes y resistencias se repiten con el tiempo es decir si una acción que estaba en caída y detiene dicha caída supongamos en los 5 euros y de ahí comienza una remontada, se puede decir entonces que esos 5 euros seria un soporte que puede valer para cuando el valor vuelva a tantear esos precios y eso vale para semanas, meses e incluso años.
Aprende a descubrirlas con este vídeo:

Y lo mas importante amigo mio, LA INFORMACIÓN, sin ella no puedes vivir en este mundillo:
Tienes que respirar información, en estos tiempos que el Internet ha revolucionado toda nuestra estilo de vida es muy importante que estés al tanto de todo lo que pasa a tu alrededor, y para esto Twitter nos viene muy bien ya que la información la obtienes en segundos.


Por último: Hay un dicho en este mundillo de la bolsa que dice: "Compra con los rumores y vende con la noticia" pero si fuera así de sencillo todos seriamos millonarios, por eso siempre tienes que poner por delante tu análisis y cuestionamiento. Muchas veces encontraras información malintencionada ya sea para incitarte a la compra o a la venta por eso compañero tu trabajo es analizar y contrastar toda la información que dispongas. Otro detalle no toda noticia tiene un rumor previo jaja, hay noticias positivas que salen de un día para otro, así que si tu análisis de la noticia salio positivo y la sesión empieza con un volumen muy elevado...que esperas?...compra¡¡

martes, 15 de marzo de 2016

Ganar dinero en La Bolsa de Valores es posible

 La Bolsa de Valores es un mercado donde se compran y venden instrumentos financieros, como las acciones, bonos, divisas, comodities e índices de bolsas de valores internacionales. Cualquier persona las puede comprar solo basta una conección a Internet y una cuenta en el banco de tu preferencia el cual sera el intermediario(broker) entre tu y el mercado.

Las dudas que surgen a la hora de invertir y de aventurarte en esta apasionada pero difícil tarea no cambia para nada la realidad que es solo una y que debes recordar desde ya "ganar o perder depende de ti", buscando por la web encontrarás muchos cursos donde te dirán que venden el secreto mágico para hacerte rico rápidamente  o que te venden cursos de horas y de costo elevado que al final  quién gana es aquél que te vendió el curso.

Te voy a dar mi punto de vista desde mi experiencia que ya son de 5 años donde he visto muchas cosas pasar y déjame decirte que eso vale mas que cualquier curso o truquillo mágico que puede fallar cuando menos lo esperes  y dejar tu cuenta maltrecha.

En la bolsa a la hora de invertir solo puedes confiar en una persona y esa eres tu misma, para eso y como tarea desde ya te digo que mientras mas conozcas a las empresas del mercado donde piensas invertir  ya tienes el 50% de tus decisiones acertadas lo otro y también importante pasa por saber diversificar tus inversiones, me explico del 100% de tu capital es conveniente que lo dividas en un 35% 35% y 30% y esto es porque si fallas en una, cosa que es normal que suceda, las otras posiciones te permitan salir airoso en la sesión del día.

Aunque te voy a contar que las mayores ganancias se dan cuando juegas el todo a una sola acción/empresa aunque para esto tienes que ser un inversor con cierto recorrido en el mercado para saber desechar opciones que a simple vista parecen buenas pero que al final resultan un fiasco, así que en el caso de que encuentres una buena opción, digase una acción que tu consideres infravalorada o que ha caído por consecuencias externas del mercado y no por causa de la propia empresa pues déjame decirte que la decisión correcta es meterse con todo y poner todos los huevos en la misma cesta como se dice en el lenguaje bolsístico.

Y para esto te quiero dejar ejemplos de momentos en que un inversor con la vista bien afinada y el recorrido suficiente puede ganar mucho dinero, como puede ser un ejemplo el sueldo de un año en un trabajo normalito que lo podrías ganar en un solo día, eso con solo un movimiento, imagínate si haces mas iguales; y bueno también dependiendo de la cantidad que puedes dedicar a invertir.

Otro detalle que no quiero que pase por alto es que en la bolsa puedes invertir con vista al corto plazo, a medio y a largo plazo. Las ganancias mayores se ven en el largo plazo si tienes paciencia y sabes escoger un buen valor en el cual sentarte y esperar a que de frutos; ahora bien, si eres una persona que quiere mover su dinero y busca oportunidades diarias pues atención a lo que voy a contar:
A lo largo del año en todas las empresas del Mercado continuo español que es donde yo opero se dan noticias al igual que se dan en todos los mercados del mundo, a lo que quiero llegar es que cuando se dan dichas noticias los valores son mas susceptibles al movimiento especulativo y eso amigo mío es la llave mágica para obtener ganancias en estos menesteres.

Ahora te pondré ejemplos prácticos y probados donde la información es capaz de mover la cotización a su antojo.

Por ejemplo: Carbures el 22 de Diciembre tuvo una subida del 26% eso se debió a que el inversor multimillonario Willbur Ross ha mostrado interés en trabajar con ella.

Otro ejemplo Ezentis que se disparo cuando se dio la noticia de que renovó sus contratos en Brasil aquí la noticia: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7249356/12/15/Economia-Ezentis-repite-fuertes-subidas-16-en-Bolsa-impulsada-por-contratos-con-Telefonica-en-Brasil.html

Aquí lo importante y toma nota de esto es que para aplicar la especulación tienes que estar en el lugar y el momento adecuado y saber aprovecharla, es decir si tú hoy en la noche te enteras de alguna noticia que sabes que puede influir en algún valor, pues tienes que estar al día siguiente a las 9am (hora de apertura del mercado bursátil) al pie del cañón listo para ser de los primeros en mandar tu orden, los segundos cuentan amigo mio, y en la bolsa 1 minuto puede hacer que dejes de ganar buen dinero.

Ejemplos sobre los movimientos especulativos en bolsa hay muchos, subidas meteóricas por noticias interesantes, sean buenos resultados algún buen contrato para la empresa, alguna OPA, etc., en fin hay varios motivos que pueden dispara un valor.

4 consejos importantes:
* Primero: invierte en valores del mercado continuo procura no meterte en valores del IBEX35 porque los denominados bluechips son duros de pegarse subidas fuertes y/o de disparar su precio, pues estos valores manejan mucho volumen y hay mucha gente que se dedica a vender  y éstos son el  blanco preferido de los bajistas(posiciones cortas).

* Segundo: Ten cuidado con la información que encuentres en los foros y en twitter ahí pululan 
muchos estafadores que te hablan de tal o cual empresa prometiendo revalorizaciones altísimas en determinado tiempo, ya te dije que la ultima decisión la tomas tú y lo más importante  es conocer las empresas donde quieres invertir, tarea misma que te llevará algún tiempo pero te salvará de pasar malos ratos, créeme.

* Tercero: Invierte la cantidad que sabes que no vas a disponer al menos a lo largo del año ya que los continuos movimientos del mercado pueden hacer que te quedes atrapado en algún valor por algún tiempo.

* Cuarto: Paciencia compañero, mucha paciencia por mucho que te alteres, estreses o mires la pantalla 50 veces al día, el mercado hará lo que tiene que hacer.

Y recuerda esto para el inversor y especulador en bolsa lo mas importante es La ........
correcto la información.

Bueno, espero haberte ayudado cualquier consulta o duda me la escribes en los comentarios, seguiré por aquí dando pautas para acertar mejor en tus inversiones.
        
NOTA: El Broker es de libre elección pero aconsejo aquellos que tengan comisiones bajas, desde ya te digo y no por ser mala persona ni nada olvídate de operar con los bancos grandes porque te van a crujir en comisiones, una buena opción para mi y desde mi experiencia es ING aunque en el mercado ahora hay muchos brokers baratos y competitivos.