This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 29 de julio de 2016

IBEX35 Análisis Técnico 01/08



Después de una semana que pensábamos iba ser clave para saber si el Ibex rompiera al alza o de lo contrario empezaría una corrección bajista, se ha quedado en lo mismo, no aseguramos nada, están apretando todo lo que puedan las velas dentro de esa zona triangular(circulo en el gráfico).
Para la próxima semana quizás el mismo Lunes ya sepamos para donde se decantara el Ibex, como ya dijimos tenemos que romper los 8600 con fuerza para tener mayor seguridad alcista e ir por el siguiente objetivo en los 8900.
Viendo los indicadores nos muestra lo siguiente por un lado manos fuertes aun siguen en el índice y por otro debilidad, estocástico cortado a la baja así como el MACD con retraso nulo(que como ya sabrán es mas adelantado que el MACD normal).
Entonces esperamos desenlace justo a inicio del mes de Agosto.


ACTUALIZAMOS 01/08: Avisamos en el análisis pasado que el Ibex tendría que decidirse si continuar con las subidas o por el contrario entrar en una sana fase correctiva.
En la sesión de hoy el Ibex inicio con subidas que hacían pensar que esa ruptura se podría dar, pero al final de la sesión acabo corrigiendo rompiendo por abajo la linea de tendencia alcista lo que es una mala señal, lo único que podría pararla mañana seria la EMA de 40 periodos que esta en los 8490.
Normalmente en estos casos donde hay una clara batalla entre alcistas y bajistas se da mucha volatilidad(ejemplo la sesión de hoy), entonces mañana no descartamos que los alcistas vuelvan a intentar romper el canal bajista, si no lo consigue podremos decir que los bajistas llevan las riendas y los 8300 serian el soporte mas cercano.
Como dato aparte,hoy las manos fuertes han empezado a salirse del Ibex, lo hacen después de permanecer en ella desde la noticia del Brexit donde entraron con todo.

jueves, 28 de julio de 2016

BBVA Análisis Técnico 28/07/2016



BBVA después de romper la linea de tendencia bajista ha chochado con la resistencia en los 5,25.
El día de hoy 28/07 esta corrigiendo pero no veríamos peligro si a cierres no perdiese los 5,10 aunque los indicadores están mostrando debilidad.
De superar los 5,25 la siguiente valla a superar son los 5,50 que es por donde pasa la EMA de 90 periodos, mas arriba los 5,70 serian mas que probables, ya luego los 6 euros se hacen mas difícies.
Del lado bajista si perdiese los 5,10 a cierres buscaría detenerse en los 5 euros y salvo noticias muy negativas volver a caer hasta los 4,70 como primera parada y mas abajo los mínimos anuales en los 4,40.

miércoles, 27 de julio de 2016

Ercros Análisis Técnico 27/07/2016


Ercros es otra que tiene un gráfico para echar a correr, valor donde al igual que Ezentis las manos fuertes están distribuyendo sus acciones, El MACD esta empezando a cortar a la baja lo cual traería mas correcciones en el valor, tendría un primer soporte en los 1,55 y mas abajo los 1,39(cosa que vemos mas probable).
Lamentablemente no vemos ninguna opción alcista en el valor, salvo alguna noticia positiva de último momento.
Es normal que valores que hayan subido tanto tengan que descansar para retomar subidas, y como siempre recomendamos nunca comprar valores cuando los indicadores nos muestren clara sobrecompra.

Ezentis Análisis Técnico 27/07/2016


A Ezentis ahora mismo la vemos en una clara fase de distribución.
Tras las subidas meteóricas que presento el valor ya ha venido mostrando las ultimas sesiones debilidad, el hueco bajista aun no ha sido tapado por completo, así que en próxima sesiones tendría que ir a buscar dicho hueco.
Desde nuestro punto de vista Ezentis no seria un valor para entrar hasta que la distribución acabe y que también recule la alta sobrecompra que tiene.
No descartamos que en próximas sesiones pueda buscar el soporte en los 0,50 donde podría  reestructurarse al alza.
De perderlos la situación se complicaría y buscaría la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) como ultima opción de no echar a perder la senda alcista.

ACTUALIZAMOS: Ezentis en la sesión de hoy ha caído un 5%, en nuestro anterior análisis dijimos que estaba en clara fase de distribución(la parte encerrada en circulo lo señala bien claro) si bien los manipuladores de la acción iban saliendo de forma ordenada hoy les ha importado poco y la han tirado.
Si mañana pierde los 0,53 que hoy ha servido de primer soporte los 0,50 son bastante probables, mas abajo los 0,47 que es por donde pasa la EMA de 200 periodos y último bastión a no perder.
Si nos vamos a los indicadores la cosa tampoco pinta bien, el MACD hoy ha cortado a la baja así que cualquier intento alcista sera frenado por la fuerza vendedora.







Ibex 35 Análisis Técnico 27/07/2016


En nuestro informe del pasado viernes 22 dijimos la próxima semana para el Ibex era clave, y tras las sesiones del Lunes y Martes donde quedo en tablas al cierre hoy Miercoles se ha decantado por las subidas.
Para ser mas precisos tras la sesión de hoy hemos conseguido tapar por completo el hueco bajista que origino la noticia del Brexit.
Ahora, mañana jueves hay 2 posibles escenarios, Que las subidas continúen y para eso se deben romper el canal bajista con fuerza( hoy lo ha tocado y ha cerrado un poco por encima de el, pero como dijimos necesitamos fuerza en la ruptura). El otro escenario es el bajista que también es posible ya que ha cerrado el hueco que tenia y por ende los bajistas pueden atacar con mayor seguridad, el estocástico también muestra sobrecompra.
En resumen pensamos que el Ibex de romper con fuerza el canal bajista el claro objetivo estaría en los 8900, Si logra tocar los 8900 podríamos tener una sana corrección dada ya la alta sobrecompra que presenta el índice a niveles de los 8600, pero si no se cumpliera dicho escenario y se decanta por las bajadas los 8500 harían de primer soporte y de perderlos podría buscar los 8300.

ACTUALIZAMOS: El Ibex se ha detenido hoy en la parte baja de la linea de tendencia alcista, la cosa esta muy clara o mañana rebota y salva la semana o rompe y las caidas se profundizan, la clave mañana esta en no cerrar por debajo de los 8450(eso significaria romper por abajo la linea tendencial alcista, en el gráfico actualizado lo podras observar)
Dato curioso los indicadores estan cortando a la baja, pero las manos fuertes aun no se han salido, asi que es un dato a tomar en cuenta.
No hay mas de momento.

martes, 26 de julio de 2016

Urbas posible meneo a la vista 26/07


Normalmente no analizamos valores con un rango tan estrecho, pero estamos viendo algo curioso en la últimas sesiones y es que desde hace 3 sesiones(desde el jueves pasado para ser mas exactos) vuelve a haber presencia de manos fuertes, si esos que les gusta acumular acciones para luego reventar el precio.

Pensamos que cualquier día podría romper la linea tendencial bajista mas corta, la clave es romperla con fuerza y dada la presencia de los que mueven los mercados en el valor es probable que lo haga.
La vez pasada fue igual, acumularon por 1 mes en los 0,010 y luego la reventaron hasta los 0,017.

Estos valores que son tan volátiles y manipulables hay que tomarlos con pinzas, pero si estas en el momento adecuado pues te pueden reportar jugosos beneficios.

Duro Felguera Análisis Técnico 26/07/2016


Duro Felguera después de haber roto el canal bajista que arrastraba desde hace 1 año(señal bastante positiva) ha conseguido mantenerse por encima de ella.
Ahora lo importante seria superar la resistencia en los 1,33 pero primero deberíamos superar la EMA de 90 periodos que es donde precisamente  la sesión de ayer y hoy se esta deteniendo que son los 1,27.
Entonces en primera instancia deberíamos tener un cierre por encima de esos 1,27 para continuar con las subidas y tantear la resistencia como ya dijimos en los 1,33 y mas arriba los 1,51.
Si nos vamos a los indicadores vemos intención alcista con una presencia inicial de manos fuertes lo que nos invita a pensar positivamente para las próximas sesiones.
Por el lado bajista, veríamos peligro si a cierres perdiese los 1,22 ahí tendremos que ver los primeros soportes que están en los 1,14 y mas abajo los 1,06.

lunes, 25 de julio de 2016

Banco Santander Análisis Técnico 25/07/2016


Vemos en los gráficos de Santander que puede estaba entrando en una fase correctiva a la baja ya que varios indicadores estaban mostrando cierta debilidad después de haber tenido un mini-rally desde los 3,32 hasta los 3,90.

En la última sesiones ha estado en rango lateral, pero tras la sesión de hoy no ha podido superar la EMA de 90 periodos en los 3,90(las 3 últimas sesiones lo intento pero no pudo) por ello parece confirmarse el escenario bajista que nos podría llevar como primera instancia a que busque apoyo en el pequeño canal alcista que lleva desde hace 1 mes, mas abajo el importante soporte en los 3,50.

Se mantendrían las esperanzas alcistas si mañana no perdiese los 3,70 a cierres, de ahí tendría al menos que intentar tapar el hueco bajista en los 4,00.


ACTUALIZAMOS: El escenario alcista al no perder los 3,70 a cierres de ayer se mantuvo vigente, objetivo tapar el hueco, los resultados del 2 trimestre estan dando alas al valor.


Abengoa Análisis Técnico 25/07/2016


Como dijimos en el análisis anterior Abengoa tenia una zona clave que al final logro superar y romper el canal bajista, la primera parada la tuvo en la resistencia en los 0,23 y el día hoy intento superar la siguiente resistencia en los 0,26 ya que abrió por encima de ella, concretamente en los 0,275 pero al pasar las horas fue perdiendo fuerza para al final cerrar de manera decepcionante.
La vela que ha dejado hoy no es para nada buena, la clave esta en mañana no perder los 0,23 en cierres, los siguientes soportes son lo 0,20 y 0,17.
Es cierto que estos valores se mueven al ritmo de los rumores por eso aconsejamos extremar precauciones.

Arcelor Análisis Técnico 25/07/2016



Arcelor ha conseguido superar la bajista que arrastraba desde hace mas de 1 año, el único problema es que ha dejado 2 gaps o huecos alcistas que normalmente tendrían que ser cerrados aunque el tiempo no se puede determinar.
Ahora esta próxima a la resistencia en los 5,40 y otra mas pequeña en los 5,70 ,mas arriba los 6,10 , las manos fuertes están en el valor desde la semana pasada lo cual da optimismo para continuar con las subidas.
Solo para tener en cuenta el Estocástico esta mostrando cierta sobrecompra que tendrá que digerir en próximas sesiones.
Del lado bajista los gaps por cerrar estan en los 4,70 y luego en los 4,45 , perder el soporte en los  4,45 ya seria malo y buscaria los 3,83 como soporte clave.

Lingotes Especiales Análisis Técnico 25/07/2016



La semana pasada nos pidieron que analicemos Lingotes Especiales, así que aquí va nuestro análisis.
El valor después de tocar máximos en los 17,50 ha entrado en una peligrosa fase correctiva, los volúmenes de bajada han sido altos así que aun debe quedar papel por salir, mas allá de algún rebote, así que aconsejamos esperar que el valor se asiente en algún soporte relevante para tomar posiciones, el soporte mas próximo lo tiene en los 13,60.
Si te comen las ansias por entrar y te gusta el riesgo podrías entrar en los 15 euros

Sacyr Análisis Técnico 25/07/2016


Sacyr otro de los valores que tiene la opcion de romper su linea bajista que arrastra mas de un año, la clave esta en cerrar la sesión de hoy por encima de los 1,65 que es por donde pasa la EMA de 90 periodos para luego bsucar objetivos como los 1,80 y los 1,95 que son máximos anuales.
De no poder superar la bajista los soportes serian los 1,54 , mas abajo los 1,37 y los 1,27.
Desde aqui vemos probable alguna corrección ya que el MACD con retraso nulo ya ha cortado a la baja asi como el estocástico y las manos fuertes deshacen posiciones.

domingo, 24 de julio de 2016

OHL Análisis Técnico 25/07/2016



Así como el Ibex tiene una semana decisiva OHL también tendrá la suya, una empresa que hace 3 meses valía 6 euros y que ahora ha visto su valor reducido a poco mas de la mitad, por eso es importante que rompa la línea de tendencia bajista y lo debería hacer con fuerza para ver primeros objetivos en los 3,80.
La otra opción es que no pueda romper esa linea y por ende buscar soportes en los mínimos del año en los 2,96.
El MACD con retraso nulo ya se ha cortado a la baja así como el estocástico, pero las manos fuertes aún siguen en el valor y ellos son los que mandan, así que ha mantenerla vigilada para esta semana.


ACTUALIZAMOS: Como dijimos el dia Lunes 25, las manos fuertes seguian en el valor y por ese motivo habia que tenerla vigilada. La sesión de ayer marcaba el inicio de mas subidas y el dia de hoy Miercoles ya esta rompiendo la linea tendencial bajista. El primer objetivo esta en los 3,80 y mas arriba los 4,36.

viernes, 22 de julio de 2016

Ibex 35 Análisis Técnico


La última semana de julio para el Ibex se presenta como crucial, esta entrando en una zona donde debe decidirse ya mismo si las subidas continuan o por el contrario entramos en fase de corrección.
Si se decanta por las subidas estaremos rompiendo el canal bajista que arrastra desde hace 1 año, el primer objetivo para el Ibex serian los 8900 y mas arriba los 9300.

Las manos fuertes aun se mantienen en el Indice, es mas lo hacen desde la caída que se produjo tras el Brexit.
Entonces semana clave y un detalle. se deben romper los 8700 con fuerza y volumen para tener mayor fiabilidad alcista.
Por abajo los 8300 seria el primer soporte a no perder.

Desde aqui vemos que la situación tras el Brexit se ha calmado y salvo alguna situación negativa en Wall Street nos animamos porque las subidas continuen, pero como siempre con los stops ajustados.


ACTUALIZAMOS: Parecía que hoy el Ibex iba a iniciar una fase correctiva profunda pero al cierre practicamente ha quedado en tablas.
Si lo vemos del lado positivo diremos que la vela que ha dejado hoy es una vela tipo martillo de rechazo, en este caso bajista, así que mañana tenemos la posibilidad de ver subidas que puedan romper el canal bajista en el que esta inmerso el Ibex.
Clave mañana cerrar al menos por encima de los 8650 que es donde pasa la EMA de 90 periodos, y de ahí preparar el asalto a los 8900 como primer objetivo.

Amper Análisis Técnico 22/07/2016


Hoy Amper ha logrado romper la linea bajista que arrastraba desde hace 2 meses y no solo lo rompió si no que lo ha hecho con el volumen disparado, lo que nos podría asegurar que las subidas continuaran.
Hace 2 semanas dijimos que había presencia de manos fuertes en el valor en fase de acumulación y que por ende podría presentarse algún movimiento fuerte al alza.
El movimiento se ha cumplido teniendo como primeras resistencias los 0,086 que traspaso sin problemas, donde si se ha detenido es en la resistencia en los 0,093 pero por la fuerza que lleva no descartamos los 0,10 y siendo mas ambiciosos volver a los 0,12.
Por el lado bajista los 0,086 harían de soporte en caso de correcciones, mas abajo buscaría los 0,080 y ya perderlos seria entrar de nuevo en mala situación técnica.


ACTUALIZAMOS: Amper tras la fuerte subida que presento hace días y su posterior corrección, el valor parece querer rebotar, de momento mantenerse por encima de los 0,086 es buena señal y no descartamos que pueda volver a intentar buscar la resistencia en los 0,093.
Los 0,084 las ultimas sesiones están haciendo de soporte así que en caso de corregir a la baja se podría tomar posiciones buscando una salida rápida en 0,086 o apostando por el valor para un nuevo escape alcista a buscar cotas mas altas.
El MACD con retraso nulo esta cortado a la baja, así que puede haber alguna presión vendedora..

Sabadell Análisis Técnico 22/07/2016


Se acabó la sesión de hoy 22/07 y no puede haber sido peor para Sabadell, después de haber presentado resultados positivos al mercado le importo poco y ha presentado una profunda caída.
Analizando el gráfico vemos que no ha conseguido romper la linea de tendencia bajista ya que ha sido tocarla y caer de bruces.
El Estocástico así como el MACD con retraso nulo ha han cortado a la baja así que es probable que vaya a buscar el soporte en los 1,08.
Como dato extra el volumen que se movió hoy han sido 90 millones, la misma cantidad que cuando se dio la brusca caída a causa del Brexit, esta claro que lo de hoy no ha sido un movimiento normal.
Si queremos ver algún signo de recuperación en el valor como primera instancia debería romper la linea tendencial bajista.

Vocento Análisis Técnico 22/07/2016


Vocento ayer rompió y con fuerte volumen el canal bajista que arrastraba desde hace mas de 1 año así que es un valor candidato a presentar fuertes subidas en las próximas sesiones.
La clave sera superar la resistencia en los 1,25 para luego buscar los 1,39.
El MACD esta cortado al alza y muestra fortaleza así como el RSI.
Por el lado bajista la clave pasa por no perder los 1,20 a cierres ya que volvería a entrar en el canal bajista teniendo como soporte clave los 1,11.
A estas alturas de la sesión de hoy 22/07 el valor esta corrigiendo pero con poco volumen.
Desde aquí vemos que sera un valor candidato a terminar el año con fuertes subidas.

Ercros Analisis Técnico 22/07/2016


Ercros se aviso hace dias que tenia que entrar en una sana corrección, aunque muchos inversores aun no saben la causa de tan fuerte subida, asi que aconsejamos precaución en el valor ya que las correcciones podrian acrecentarse, en el dia de hoy ya es el valor que mas baja y el volumen esta siendo bastante alto en el inicio de la sesión.
Para la sesion de hoy la clave esta en no perder el soporte en los 1,80 , de hacerlo el siguiente soporte relevante lo tenemos en los 1,39.
Desde aqui vemos que el RSI y el estocastico estaban en clara sobrecompra y ya saben que es recomendable no comprar nada cuando estos indicadores nos muestran estas señales.
Del lado alcista solo respetando los 1,80 se podria reestructurar al alza digeriendo todo el papel que vaya saliendo.

Codere Análisis Técnico 22/07/2016


En la últimas sesiones Codere ha entrado en un rango lateral que de mantenerse y conociendo los movimientos especulativos que realiza este valor pues no podemos descartar algún escape violento al alza, vemos menos probable el escenario bajista ya que ha venido cayendo desde hace exactamente 1 mes y aun no ha recuperado.
Parte de la caida  fue producto de las ventas de un inversor que ya se ha mantenido a raya.
Asi que esperamos algun movimiento alcista en el valor que tenga como primera parada tapar el hueco bajista que tiene en los 0,53.
De momento parece que van acumulando entre los 0,38 - 0,39

Banco Popular Análisis Técnico 22/07/2016



Banco popular se parado la sesión de ayer 21/07 en la pequeña resistencia en los 1,29 , por el impulso tomado ayer nos da a pensar que podría buscar la siguiente resistencia ya mas fuerte en los 1,41.
El MACD sigue mostrando fortaleza así como las manos fuertes aun se mantienen en el valor.

De superar los 1,41 no descartamos los 1,73 a corto plazo, si el Ibex logra irse a los 8900 ese objetivo es mas que probable en Popular.

jueves, 21 de julio de 2016

Quabit Análisis Técnico 21/07/2016



Quabit en la sesión de hoy ha logrado superar la resistencia en los 1,76 y romper la parte alta del canal bajista y ha chocado con la EMA de 90 periodos en los 1,85.

De marcar un cierre por encima de esos 1,85 podríamos ver cotas mas altas como la siguiente resistencia en los 2,22 que es también por donde pasa la EMA de 200 así que sera un objetivo duro de pasar.

Por abajo solo cierres por debajo de los 1,70 nos harían pensar que las caídas volverían al valor, donde tendría un soporte clave en los 1,60.

IAG Análisis Técnico 21/07/2016


IAG después de haber tocado mínimos en los 4,05 ha conseguido rebotar pero no ha conseguido cerrar el hueco bajista en los 6,40 y que lamentablemente vemos poco probable a corto medio plazo.
El MACD hasta la sesión de hoy 21/07 esta dando señales de debilidad asi como el estocástico, lo que podria llevar a IAG una fase de corrección bajista, teniendo como una primera parada los 4,74 y mas abajo los minimos en los 4.05

Edreams Análisis Técnico 21/07/2016


Edreams después de chocar con la parte alta del canal bajista que arrastra desde hace mas de 1 año ha entrado en fase de corrección, las caidas en el dia de hoy 21/07 se estan ahondando y ya es una de las que mas cae en el Mercado Continuo.
De cerrar por debajo de los 2,10 perderia la EMA de 200 una señal bastante negativa, el soporte a buscar seria los 1,90 en primera instancia y mas abajo los 1,80 un soporte ya mas potente.
Por arriba solo superando con fuerza la parte alta del canal bajista nos llevaria a pensar en nuevas subidas, con objetivos en los 2,31 y 2,70.

Prisa Análisis Técnico 21/07/2016


Prisa tiene una resistencia en los 5,70 que ahora casualmente es por donde pasa la EMA de 200 periodos así que sera una dura labor superarla a corto plazo.
Hoy es uno de los valores que mas cae marcando mínimos diarios en los 5,21.
La corrección podría ahondarse mas si perdiese los 5 euros a cierres pudiendo en el peor de los casos buscar el soporte en los 4,50 en donde buscaría reestructurarse al alza.

AbengoaB Análisis Técnico 21/07/2016


Abengoa como lo marcamos en el gráfico tiene una zona clave a corto plazo así que debe decidirse si romper la bajista que arrastra desde hace 8 meses o seguir con las caídas.
desde aquí vemos mas probable que entre en otra fase correctiva ya que el MACD y el estocástico están cortados a la baja, así que el soporte a mantener serian los 0,17.
Solo con un cierre con una potente vela por encima de 0,22 nos haría pensar que podría buscar el siguiente objetivo en los 0,26

miércoles, 20 de julio de 2016

OHL Análisis Técnico 20/07/2016


OHL no ha tenido fuerza para superar la resistencia en los 3,80 en la próximas sesiones tendrá que decidirse si es capaz de romper la linea de tendencia bajista que lleva o por el contrario ahonda en las caídas.
El MACD esta mostrando ya cierta debilidad que nos llevaría a pensar en que una corrección a la baja tocaría en este valor, el primer soporte cercano esta en los 2,96 que de perderlos volvería a entrar en una peligrosa caída libre.
En el corto plazo de superar los 3,55 nos llevaría a pensar que trataría de nuevo el ataque a la resistencia en los 3,80.
De momento precaución para entrar.

ACTUALIZAMOS: OHL parece que hoy esta dedicada a tapar el hueco alcista que dejó(en el gráfico lo mostramos) este seria cerrado en los 3,48.
En el análisis anterior dijimos que tras superar los 3,55 buscaria los 3,80 y asi lo hizo, solo que ahi quedo y acabo corrigiendo basicamente por el hueco que dejo y que hoy parece que estan en la labor de taparlo para no dejar cabos sueltos.Una vez tapado buscaria retomar las subidas, pero nos topamos con un problema, el Ibex aun no se decide si seguir subiendo o corregir. Aqui dejamos nuestro análisis del Ibex tambien.

http://inversorespeculativo.blogspot.com.es/2016/07/ibex-35-analisis-tecnico-27072016.html

Sniace Análisis Técnico 20/07/2016


Sniace desde hace 2 semanas de nuestro último análisis no ha logrado superar la resistencia en los 0,18.
La noticia positiva es que tampoco ha perdido la EMA de 200 periodos, se va a tener que decidir que hacer, aunque vemos en el MACD cierta debilidad que nos invitaría a pensar en futuras caídas, los 0,145 deberían funcionar como soporte clave y mas abajo los mínimos anuales en los 0,12 cosa que vemos poco probable.

Tecnocom Análisis Técnico 20/07/2016


Tecnocom la sesión de ayer dejo una clara vela de indecisión lo que nos pondría en alerta en el valor, si observamos el RSI y el estocástico vemos que estan en elevada sobrecompra, así que una corrección se hace mas que probable.
De producirse una corrección no veríamos peligro si esta no pierde los 2,20 a cierres, si así fuese el siguiente soporte lo tiene en los 1,91.
Solo si superase los máximos de ayer en los 2,64 daríamos cabida a mas subidas pero como repetimos esta en elevada sobrecompra así que una sana corrección debería tener.

Arcelor Análisis Técnico 20/07/2016




Arcelor logro romper el canal bajista que llevaba desde hace mas de un año y ha logrado chocar con la resistencia en los 5,40.
La sesión de ayer presento una corrección que no debería preocuparnos salvo que a cierres pierda los 4,70.
mas abajo la EMA de 200 periodos haria de soporte en los 4,40
Solo si superar los 5,40 veríamos mas opciones claras de subidas
Ahora mismo presenta mayores probabilidades de una corrección ya que el MACD con retraso nulo(Que es mas adelantado que el MACD normal) esta dando señales de un próximo corte a la baja.

martes, 19 de julio de 2016

Repsol Análisis Técnico 20/07/2016



Repsol esta entrando en fase de corrección después de haber chocado con la parte alta del canal alcista que lleva.
Ayer toco el soporte en los 11,70 donde reboto y consiguió cerrar mas arriba, pero en el corto plazo la vemos con mas posibilidad de bajar ya que el MACD presenta debilidad así como el MACD con retraso nulo(que es mas adelantado que el MACD normal) ya esta cortado a la baja.
Si perdiese los 11,70 la EMA de 200 periodos haría como próximo soporte, esta misma ahora pasa por los 11 euros.
Solo si lograse superar los 12,60 veríamos posibles mas subidas.

BBVA Análisis Técnico 19/07/2016


BBVA aun no ha podido superar la linea de tendencia bajista, ha estado rebotando por debajo de ella, tiene que romper con fuerza para seguir viendo subidas.
La resistencia  en los 5,25 se esta haciendo muy dura, si lo superase el siguiente objetivo lo tendríamos en los 5,70.
De momento solo ha cerrado el hueco bajista que tenia en los 5,45 pero desde ahí ha vuelto a las caídas, con cierres por debajo de los 5 euros se volverían a activar las alarmas en el valor.

Bankia Análisis Técnico 19/07/2016


En Bankia tendríamos que ver un cierre por encima de 0,70 para pensar en subidas mas claras, aun esta luchando con los 0,67 - 0,68 por eso es necesario superar esos 0,70 con volumen ya que rompería el canal bajista que lleva desde hace 7 meses.
Veríamos peligro si cerrase por debajo de 0,65 si así fuese podría buscar e soporte en los 0,60.

Solaria Análisis Técnico 19/07/2016


Solaria la sesión de ayer rompió el canal bajista que llevaba desde hace mas de 1 año y lo hizo con una potente vela y con el volumen disparado.
Los siguientes objetivos que podríamos alcanzar y que vemos bastante probables son los 0,67 donde superaría la EMA de 200 periodos y mas arriba los 0,72.
El MACD esta cortado al alza igual que el estocástico.
Por el lado bajista veríamos algún peligro en el valor si perdiese los 0,61 que es por donde pasa ahora la EMA de 90 periodos.
Pero como siempre decimos Stops y objetivos bien marcados.

lunes, 18 de julio de 2016

Natra Análisis Técnico 18/07/2016


Natra un cierre por encima de los 0,44 entre hoy y mañana le daria alas para siguientes subidas ya que estaria cerrando por encima de su EMA de 200 periodos el siguiente objetivo lo tendria en los 0,48 y mas arriba los 0,535.
Por abajo los 0,35 hacen de resistencia y los mínbimos anuales en los 0,23.
El MACD esta cortado al alza y hay manos fuertes entrando en el valor.

Ercros Análisis Técnico 18/07/2016


Ercros viene subiendo de manera meteórica rompiendo resistencia tras resistencia, dijimos hace unos días que el valor debería para para digerir tremenda subida pero suma y sigue.
La ultima resistencia próxima esta en los 1,80 de cerrar por encima de ese precio nos daría la posibilidad de esperar para las siguientes sesiones la siguiente resistencia que esta en los 2,13( claro con el permiso de la resistencia psicológica de los 2 euros).
Así esta Ercros para esta semana.

Ezentis Análisis Técnico 18/07/2016


Ezentis las ultimas sesiones ha mostrado bastante movimiento dejando sucesivas velas de indecisión o quien sabe de manipulación ya que la idea del juego de la bolsa es menear el árbol para quedarse con las acciones del otro. Una cosa que se podría destacar es que todos esos movimientos se dieron por encima de la EMA de 200 periodos y en ninguna de las sesiones a cierre lo llego a perder, dato curioso para apuntar en tu libro de trading.
Despues de tantear que hacer con el precio las manos fuertes "decidieron"(entre comillas porque ellos ya sabían que iban a hacer) reventar el precio, romper la resistencia en los 0,50 y llevarla hasta los 0,54.
Próxima resistencia a tener  en cuenta los 0,57 y mas arriba los 0,645.
Para seguir siendo positivos con el valor no debería perder los 0,50 a cierres, aunque hay que tener en cuenta que el estocástico esta en clara sobrecompra.

Actualizamos: Después de ver la sesión de hoy 20/07 Ezentis podría bajar a tapar el hueco alcista que seria por los 0,54 de ahí se puede esperar un rebote.
Pero si nos fijamos también en el MACD de retraso nulo(Que es mas adelantado que el MACD normal) este ya se ha cortado a la baja, así como el Estocástico y el RSI, así que las correcciones podrían ahondarse aun mas allá de esos 0,54 , el soporte siguiente esta en los 0,50

domingo, 17 de julio de 2016

Colonial Análisis Técnico 18/07/2016


Colonial es uno de los valores que le vemos mas recorrido para este año, ha roto la linea de tendencia bajista de corto plazo la clave fue superar esos 0,65 cosa que ya no debería perder para aspirar a mayores subidas.
La siguiente resistencia importante son los 0,67 hace algunas sesiones intento romperlas pero no pudo con ella, si lo lograse los 0,70 - 0,71 volverían a verse(Los 0,71 ya son resistencias mayores).
El MACD esta cortado al alza y la presencia de las manos fuertes es mas que destacable.

Santander Análisis Técnico 18/07/2016


Santander la sesión anterior del Viernes 15/07 dejo una vela doji que demuestra la duda del mercado.
Para esta semana somos positivos en el valor, creemos que tapara el hueco bajista que tiene en los 4 euros e  incluso la vemos con opciones de romper la linea tendencial bajista, eso si debería romperlo con fuerza para probar siguientes objetivos con mayor seguridad como por ejemplo los 4,50.
Por abajo el soporte lo tiene en los 3,53.
Recordemos que la noche del Viernes pasado la noticia del golpe de estado en Turquía encendió las alarmas en Europa pero la situación se controlo rápidamente para la calma de todos, aunque aconsejamos vigilar las noticias referentes a este tema ya que se ha creado tensión ultimamente entre EEUU y Turquía.

viernes, 15 de julio de 2016

Ibex 35 Análisis Técnico 15/07/2016


El Ibex a lo largo de las ultimas sesiones ha logrado recuperar buena parte de la profunda caída que tuvo a causa del Brexit. Las subidas no parece que se vallan a detener, en las ultimas sesiones el Ibex ha dejado 2 velas doji libelula señal de dudas de mercado pero con mayor fiabilidad alcista.
El MACD esta cortado al alza y las manos fuertes mantienen su presencia.
En el corto plazo los 8300 harían de primer soporte en caso se produzcan correcciones, aunque vemos mas probable que se este preparando la gran ruptura del canal bajista, eso la llevaría como primera parada a los 8900 y mas arriba los 9300 como resistencias mas próximas.
Desde aquí sabemos que El Brexit ha sido una mala noticia para todas las bolsas Europeas pero el tema tiene para largo, hay mucho tiempo para negociar así que no se puede asegurar que a corto medio plazo este se valla al pozo. Lo único peligroso que tenemos en el frente serian las elecciones de EEUU en Noviembre.

Caixabank Análisis Técnico


Caixabank después de la noticia del Brexit marco mínimos históricos en los 1,81 dejando un hueco bajista, hueco que el día de ayer Jueves ya se ha cerrado.
Ha superado la linea de tendencia bajista dejando una vela doji libelula que tiene buena fiabilidad alcista, de continuar con las subidas el próximos objetivos esta en los 2,34 luego las resistencias en los 2,61 y mas arriba los 2,83.
El MACD esta cortado al alza mostrando fortaleza y también se observa la presencia de las manos fuertes que están aupando al valor.
Por el lado bajista los 2,07 harían de pequeño soporte así como los 1,90 y mas abajo los 1,81(mínimos históricos)

Deoleo Análisis Técnico


Deoleo no lo viene pasando bien en bolsa, ha marcado mínimos históricos en los 0,155 de ahí tenido un tímido rebote hasta los 0,185 desde donde ha vuelto a caer.
En el corto plazo esperamos que rompa la linea de tendencia bajista para volver a intentar superar esos 0,185 de hacerlo buscaría las resistencias en los 0,20 y mas ambiciosos los 0,25.
Por el lado bajista de no superar la linea de tendencia de corto plazo tendría una primera parada en los 0,155 y mas abajo el pozo.


jueves, 14 de julio de 2016

Edreams Análisis Técnico



Edreams cerro ayer en los 2,20 y esta a un paso de romper la parte alta del canal bajista, si lo hace el siguiente objetivo pasaría por los 2,34 y mas arriba los 2,70. El MACD esta cortado al alza asi que hay buenas perspectivas de que las subidas continuen.
Por otro lado si no puede romper su canal bajista y corrige con volumen los 1.80 harían de primer soporte y mas abajo los mínimos históricos en los 1,15.
Hemos de aclarar que el Brexit ha dejado mucha sombra en todos los valores relacionados al sector turismo así como al bancario, así que se debe tener precaución(ajustar stops y una vez alcanzado el objetivo tomar beneficios)

Bankia Análisis Técnico 14/07/2016



Bankia en la sesión de ayer cerro con una potente vela que nos da optimismo para pensar que las subidas continuaran, la clave esta en superar los 0,70 para tapar el hueco bajista que tuvo a causa de la noticia del Brexit, de ahí en adelante bien la acción podría bajar o subir. Nos decantamos por la ultima opción ya que el MACD esta cortando al alza y se ve presencia de manos fuertes que están apoyando la subida de las ultimas sesiones. En caso de tocar los 0,70 y comenzar a bajar tendríamos los 0,60 como soporte mas cercano y mas abajo los 0,53.
Nos decantamos por la opción de las subidas y como siempre decimos ajustar stops y tomar beneficios cuando lo creáis conveniente.

Liberbank Análisis Técnico



Liberbank comienza a mostrar signos de mejoria, después de haber tocado mínimos anuales en los 0,50 el valor a conseguido rebotar con bastante fortaleza, las manos fuertes acompañan la subida y el MACD esta cortando al alza.
Recordemos que Liberbank al igual que la mayoria de los bancos cotizados dejaron hueco bajista tras la noticia del Brexit, este debería ser tapado próximamente si continuacen las subidas. Ayer el valor cerro en los 0,69 cerca de la pequeña resistencia en los 0,715 si superase dicho precio el siguiente objetivo serian los 0,80 donde taparía el hueco comentado antes.
De no superar los 0,715 se podrian ver correcciones cosa que se  aprovecharia para tomar posiciones.

miércoles, 13 de julio de 2016

Abengoa Análisis Técnico 14/07/2016



AbengoaB venia mostrando signos de mejoría pero en las ultimas sesiones ha perdido fuerza, el precio que ha caído ayer un 5% se ha detenido en la parte baja de la linea de tendencia alcista, desde ahí se podría generar un rebote cuyo objetivo seria la resistencia en los 0,26.
En caso de perder la linea de tendencia alcista(perder los 0,205 a cierres) traería nuevas caídas que tendrían como objetivo cercano el soporte en los 0,17.
Vemos probable ambos escenarios, abengoa es un valor bastante volátil, así que aconsejamos precaución y marcar bien los stoploss.

Ence Análisis Técnico


Ence este año se ha caracterizado por ser un valor bastante volátil, lo positivo es que en las ultimas sesiones se ha notado la presencia de las manos fuertes lo que nos podría asegurar que las subidas continuaran, también observamos que el MACD esta cortando al alza.
Ence tiene una resistencia en los 2,35 que es por donde pasa justo ahora la linea de tendencia bajista que de cortarla al alza con fortaleza abriría el paso a nuevas subidas, los siguientes objetivos pasan por los 2,56 y mas arriba los 3,10.
De no superar los 2,35 la corrección la podría llevar a los 2,15(malo seria perderlos a cierre).

martes, 12 de julio de 2016

Tecnocom Análisis Técnico


Tecnocom otro valor que al igual que Ercros se ha disparado en las ultimas sesiones, aquí también observamos un MACD en clara señal alcista y también indicaríamos algo de precaución ya que el estocástico y el RSI están en sobrecompra.
Tecnocom después de haber superado con fuerza la resistencia en los 1,91 ha conseguido cerrar en los 2,10 de mantenerse las subidas el siguiente objetivo esta en los 2,23 luego la resistencia mas dura en los 2,52.
Después de tantas subidas no descartamos una sana corrección que solo complicaria el panorama alcista si perdiese el soporte en los 1,91.





Ercros Análisis Técnico



Ercros es uno de los valores mas alcistas del mercado continuo, para saber que hará en las próximas sesiones hay que ver el gráfico en semanal ahí observamos que los 1,39 precio donde cerro la sesión del Martes es una resistencia que de superarla como siguientes objetivos tendríamos los 1,60 y 1,80.
El MACD muestra una fortaleza alcista, aunque tendríamos alguna precaución ya que el estocástico y el RSI nos da señal de clara sobrecompra así que una sana corrección no le vendría mal y esta seria a niveles de los 1,10. La situación se complicaria si a cierres perdiese ese soporte con volumen.

Banco Popular Análisis Técnico


Banco Popular lleva una tremenda corrección de los 2,35 que la llevo a tocar mínimos históricos en los 1,05 aunque también influyo la noticia del Brexit como en la mayoría de los bancos, así que Popular tiene un hueco bajista que aun no ha sido tapado en los 1,33 así que dado el cierre de hoy en los 1,25 donde ha dejado una potente vela alcista podemos pensar que ira a taparlo en las próxima sesiones. s
El MACD y estocástico están cortados al alza y el IVN nos indica la presencia de los osos
Los siguientes objetivos serian los 1,41 - 1,73 y mas arriba los 2,06(objetivo algo lejano)
Por abajo ahora mismo en el corto plazo no la vemos con opciones de corrección, pero si sucediera alguna noticia negativa los 1,10 seria un pequeño soporte a no perder, luego los 1,05 y si los perdiese la total oscuridad.

Sabadell Análisis Técnico 12/07/2016


Sabadell desde que toco los mínimos históricos en los 1,08 ha rebotado hoy ha cerrado en los 1,20 y se esperan mas subidas, el MACD esta cortando al alza así como el estocástico esta saliendo de la sobreventa y para mas optimismo las manos fuertes acompañan la subida, así que como primeros objetivos tendríamos los 1,35. No olvidemos que Sabadell tiene un hueco bajista que como en la mayoría de todos los bancos fue producido por la noticia del Brexit, dicho hueco debería ser tapado cosa que la llevaría hasta los 1,43.
Mas arriba los 1,55 y los 1,70.
En general vemos a todos los bancos cotizados del Ibex con fuerza para subir.