Después de una semana que pensábamos iba ser clave para saber si el Ibex rompiera al alza o de lo contrario empezaría una corrección bajista, se ha quedado en lo mismo, no aseguramos nada, están apretando todo lo que puedan las velas dentro de esa zona triangular(circulo en el gráfico).
Para la próxima semana quizás el mismo Lunes ya sepamos para donde se decantara el Ibex, como ya dijimos tenemos que romper los 8600 con fuerza para tener mayor seguridad alcista e ir por el siguiente objetivo en los 8900.
Viendo los indicadores nos muestra lo siguiente por un lado manos fuertes aun siguen en el índice y por otro debilidad, estocástico cortado a la baja así como el MACD con retraso nulo(que como ya sabrán es mas adelantado que el MACD normal).
Entonces esperamos desenlace justo a inicio del mes de Agosto.
ACTUALIZAMOS 01/08: Avisamos en el análisis pasado que el Ibex tendría que decidirse si continuar con las subidas o por el contrario entrar en una sana fase correctiva.
En la sesión de hoy el Ibex inicio con subidas que hacían pensar que esa ruptura se podría dar, pero al final de la sesión acabo corrigiendo rompiendo por abajo la linea de tendencia alcista lo que es una mala señal, lo único que podría pararla mañana seria la EMA de 40 periodos que esta en los 8490.
Normalmente en estos casos donde hay una clara batalla entre alcistas y bajistas se da mucha volatilidad(ejemplo la sesión de hoy), entonces mañana no descartamos que los alcistas vuelvan a intentar romper el canal bajista, si no lo consigue podremos decir que los bajistas llevan las riendas y los 8300 serian el soporte mas cercano.
Como dato aparte,hoy las manos fuertes han empezado a salirse del Ibex, lo hacen después de permanecer en ella desde la noticia del Brexit donde entraron con todo.