This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 31 de agosto de 2016

Codere análisis técnico 31/08/2016


Codere después de tener una subida espectacular y una posterior caída parece que esta entrando en fase de consolidación, el manejo del volumen ha sido brutal en ambos casos, en la subida y en la caída.
Desde ya hay algo que podemos destacar y es que las manos fuertes están entrando en el valor desde que se origino su brusca caída pillando todo lo que el pequeño y atemorizado inversor iba soltando, eso quiere decir que tienen acciones a varios precios que pueden ir desde los 0,52 para abajo, dato a tener en cuenta cuando el valor remonte.

Hoy intento una recuperación llegando a máximos en los 0,41 pero al final cerro en tablas, ya habíamos anunciado en nuestro twitter que aun le podrían quedar algo de bajadas mas que nada viendo los indicadores que aun siguen cortados a la baja.
Hay que estar atentos en donde hará suelo el valor para iniciar la remontada, aunque algún rebote especulativo seguro habrá.

Es cierto que los resultados de la empresa no han sido buenos, pero si analizas la noticia Codere ha dado esas cifras escandalosas por el tema de su reestructuración, así que el peor escenario ya esta asumido y de aqui en adelante por ejemplo en el siguiente trimestre los resultados apuntarían a ser mejores.

martes, 30 de agosto de 2016

Ezentis análisis técnico 30/08/2016


Ezentis ha entrado en fase correctiva después de haber tocado los 0,63 hace mes y medio, hoy el valor ha cerrado en los 0,528 pero a lo largo de la sesión llego a tocar los 0,50 que es el soporte a corto pazo, ya de perderlos buscaría detenerse en los 0,49 que es por donde pasa la EMA de 200 periodos, malo sería que a cierres se perdiese ya que mantenerse por encima de ella es una buena señal alcista ademas que el siguiente soporte relevante esta en los 0,43, osea que es clave que se detenga bien en los 0,50 o 0,49( si te interesa el valor se pueden tomar posiciones especulativas a esos precios).

Si nos vamos a los indicadores vemos que todos están cortados a la baja así que fuerza bajista aun le debe quedar.

OHL análisis técnico 30/08/2016


En nuestro anterior análisis de OHL dijimos que tenía una resistencia en los 2,94 lugar donde el precio ha rebotado y ha entrado en corrección, la clave ahora mismo sería superar esos 2,94 con fuerza  para esperar más subidas, las siguientes resistencias serían los 3,45  luego los 3,80, no olvidemos que OHL tiene un hueco bajista que tapar que esta en los 4 euros.

Los toros(inversores alcistas) están en duda con el valor ya que están variando sus posiciones de un día a otro. Mañana a ver si nos dan una señal mas clara.
Todos los indicadores presentan recorrido alcista a excepción del estocástico que esta a punto de cortar a la baja.
Si se presentaran correcciones a lo largo de la semana, vigilar la directriz alcista ya que buscaría apoyarse en ella.

lunes, 29 de agosto de 2016

Tubos Reunidos análisis técnico 29/08/2016


Tubos reunidos hoy ha dado una noticia bastante positiva para sus intereses ya que ha adquirido la empresa de EEUU Rotary Drilling Tools, su presidente lo cataloga como un hito estratégico en la historia de la empresa ya que le dará un mayor margen de negocio.

Ahora analizando el gráfico vemos que TRG(tubos reunidos) ha conseguido hoy romper su directriz bajista y con fuerte volumen de contratación.
El valor también se encuentra dentro de un canal alcista donde hoy el precio ha llegado a la parte alta de dicho canal, mañana es probable que se salga de dicho canal y vaya a buscar cotas mas altas como la EMA de 200 periodos y la importante resistencia en los 0,74.

El otro escenario que también es posible es que rebote en el techo del canal y entre en corrección pero dada la noticia positiva de hoy y mientras no pierda el canal alcista el objetivo en los 0,74 es mas que probable,ya mas arriba tenemos los 0,84.

Coemac análisis técnico 29/08/2016


Coemac es un valor que nos gusta porque esta dentro de un canal alcista, hoy ha superado la resistencia en los 0,27 cosa que la llevaría a buscar el techo de ese canal alcista no sin antes enfrentarse a la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico).

Si nos vamos a los indicadores vemos que hay presencia de manos fuertes desde mediados de julio(lo puedes apreciar en el gráfico), cosa positiva para las subidas ya que los toros tienen el control.
El MACD esta cortando al alza así como el estocástico.
Por el lado bajista perder los 0,27 a cierres anularía el escenario alcista que se nos presenta hasta ahora.

ACTUALIZAMOS: Hoy Coemac ha cerrado con una caída del  5,36% que la ha llevado a cerrar en los 0,265 , ha chocado con la parte alta de la directriz bajista y la ha llevado a perder el soporte en los 0,27 pero se ha detenido en la parte baja del canal alcista tocando mínimos diarios en los 0,26.
Hoy el valor se ha movido con gran volumen y lo interesante es que las manos fuertes siguen en el valor como lo puedes ver en el gráfico, hoy la caída ha sido producida por el inversor medio aunque pensamos mas que ha sido una jornada de barrida de stops de la gente que las lleva a mayores precios.
En este valor seguimos esperando la escapada alcista y que busque la parte alta del canal.
Por el lado bajista si se perdiese el canal alcista la situación se complicaría y tendríamos como primer soporte los 0,24 y mas abajo los 0,215.













Banco Popular análisis técnico 29/08/2016


Banco Popular hoy ha cerrado en los 1,15 mínimos del día, un cierre nada alentador después de haber hecho máximos en los 1,19.
El valor esta ahora mismo inmerso en una directriz bajista de corto plazo que no logra superar, debemos vigilar que no pierda a cierres de sesión el soporte en los 1,12 ya que eso ahondaría en las caídas ya que es un soporte relevante que ha respetado desde hace 2 meses.

Si nos vamos a los indicadores como el IVN vemos que las manos fuertes han ido deshaciendo posiciones desde el jueves pasado así que podríamos pensar que en el corto plazo las caídas continuaran, la clave como dijimos es ver si se la caída se detiene en esos 1,12, si no fuese así tenemos el próximos soporte en los 1,05 que también son los mínimos del año y que ya de perderlos la cotización del banco entraría en caída libre.

Para tener una mayor seguridad de entrar en el valor esperaríamos que rompa la directriz bajista(en el gráfico lo puedes ver), pero si deseas entrar ya y de manera especulativa pues se podría dejan ordenes entre los 1,12 y los 1,05.

viernes, 26 de agosto de 2016

Sniace análisis técnico 26/08/2016


Sniace inició la semana con grandes subidas llegando a máximos en los 0,205  para luego cerrar la semana con caídas hasta los 0,177. El valor ha perdido la importante resistencia en los 0,18 y vemos probable una corrección mucho mayor, las zonas donde podría buscar un apoyo para un rebote son los 0,165 y los 0,155 que es por donde pasan la EMA de 90 periodos(linea negra en el gráfico) y la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) respectivamente.

Si nos vamos a los indicadores vemos que las manos fuertes están vendiendo desde el miércoles 24 y son los causantes de la corrección que lleva, así que como se dice en el "lenguaje bolsistico" están empapelando.
No descartamos que luego venga una corrección mas fuerte ya que así operan los manipuladores del mercado, primero distribuyen para ellos salirse con plusvalías y luego venden paquetones para que el valor caiga, meter miedo y vuelta a empezar.

Vigilaremos si se para en un soporte que hemos mencionado y si las manos fuertes se animan a volver a entrar para tener un rebote mas seguro.
Buen finde.

Ibex 35 análisis técnico 26/08/2016




Acabó la semana y el Ibex ha cerrado en los 8660 puntos, una vez mas por encima de la resistencia en los 8620 que días atrás perdió, también hay que destacar que se ha recuperado la directriz alcista.

La próxima semana se presentara movidita ya que se llevara a cabo el debate de investidura por lo cual recomendamos precaución ya que cualquier indicio de resquebrajamiento de las negociaciones ahondara en una nueva crisis creando inestabilidad.

En resumen lo importante para la semana que viene sera mantenernos por encima de esos 8620 y estar pendiente de las noticias que vayan saliendo, esta demás decir que si se llega a un acuerdo de investidura la bolsa se vera beneficiada.
Eso es todo de momento

jueves, 25 de agosto de 2016

Pharmamar análisis técnico 25/08/2016


Pharmamar la semana pasada llego a tocar poco mas de los 3 euros, desde ahí ha entrado en fase correctiva que la ha llevado hasta los 2,68 cierre de hoy.
Pese a todo eso la farmaceutica se encuentra sobre una directriz alcista, pero como en toda tendencia alcista también existen las correcciones o retrocesos.

De continuar con las bajadas tenemos el soporte mas próximo en los 2,62 que es también por donde pasa la EMA de 200 periodos así que sera una zona clave a respetar, pero si aun siguen las correcciones buscaría apoyo en la parte baja de la directriz alcista, ya de perforarlo el panorama cambiaría radicalmente anulando la tendencia alcista.

Si vemos los indicadores vemos que el MACD(indicador de tendencia) esta cortando a la baja, así como las manos fuertes hoy han deshecho posiciones.
Nosotros esperaríamos mayores correcciones en el valor aunque se podría tomar alguna posición especulativa en los 2,62 pero pensamos que aun le queda margen de caída.


Banco Popular análisis técnico 25/08/2016


Banco popular una vez mas trunca su rebote, ayer se topo con la directriz bajista de corto plazo y hoy se esperaba que pudiera romperla pero ni siquiera lo intento ya que toda la sesión estuvo bajista.
El problema añadido de hoy es que las manos fuertes se han movido del valor y han deshecho posiciones así que mañana podemos esperar otro día movidito en el valor.

En nuestro anterior análisis marcábamos una entrada en los 1,12 cosa que se cumplió a cabalidad para luego subir hasta los 1,23 , la situación ahora podría ser la misma esperar al valor en los 1,12 o en los 1,05 para ello debemos ver si lleva fuerza bajista osea si la caída es con alto volumen.
Por el lado alcista si mañana decide rebotar la clave esta en romper esa directriz bajista de corto plazo y tentar de nuevo la búsqueda de los 1,29.

Como dato aparte no olvidemos que el día 30 se debate la investidura de Mariano Rajoy cosa que daría cierta inestabilidad a los mercados, así que por nuestra parte de momento nos mantenemos al margen de cualquier valor.

Siguenos en Twitter para tener información y opiniones al momento
https://twitter.com/INVERSORESPE

OHL análisis técnico 25/08/2016


OHL lleva 4 sesiones alcistas que son bastante destacables sobre todo la de hoy donde ha subido un 7,35%, las manos fuertes hoy han entrado en el valor así que es una señal bastante positiva a corto plazo.
Viendo el gráfico OHL tiene una directriz alcista de corto plazo que de momento esta respetando y también ha conseguido romper la directriz bajista de medio plazo.

De mantenerse las subidas el próximo objetivo estaría entre los 2,90 - 2,94 donde pasa la EMA de 40 periodos y tiene una resistencia bastante importante.
Todos los indicadores están cortados al alza.

Por el lado bajista se encenderían las alarmas si perdiese la directriz alcista a cierres de sesión.

Siguenos en Twitter para tener información y opiniones al momento
https://twitter.com/INVERSORESPE

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ibex 35 análisis técnico 24/08/2016


Estamos en mitad de semana y hoy el Ibex ha vuelto a superar la resistencia de los 8620 que semana atrás perdió, todos los indicadores están cortados al alza así que esperamos que las subidas continúen.

Seguimos con la vista puesta en esos 8900 que se están haciendo derogar ya que el Índice tuvo 2 amagos de subidas que al final terminaron en caídas y la perdida de esos 8620 que es una zona clave hasta ahora.
Veremos si la tercera es la vencida y logra superarla y poner marcha a esos 8900.

Eso es todo de momento así de simple están las cosas mañana a seguir subiendo, pero alerta si se perdiesen de nuevo los 8620.


Síguenos en nuestro Twitter para obtener información y opiniones al momento.
https://twitter.com/INVERSORESPE

Codere análisis técnico 24/08/2016


Codere hoy es el valor que mas ha subido en el Mercado Continuo cerrando con una subida del 9,75% hasta los 0,45.
Ya veníamos avisando del valor en nuestro twitter donde veíamos posible un movimiento violento al alza y eso porque había entrada de manos fuertes en el valor, es mas hoy se anuncia la noticia de JP Morgan eleva su participación en Codere superando ya el 6%, esta noticia daría alas al valor para lograr una mayor remontada, recordemos que hace unos meses Codere cotizaba por encima de los 0,70 - 0,80 euros.

Si nos vamos al gráfico hoy  ha roto la directriz bajista que arrastraba desde finales de abril y lo ha hecho con fuerte volumen cosa bastante importante, añadimos también que ha superado la EMA de 40 periodos(linea verde en el gráfico)

Codere tiene un hueco por tapar que pasa por los 0,53 y que por casualidad es por donde también pasa la EMA de 90 periodos así que es el objetivo mas probable dada la fuerza alcista que ha mostrado hoy.


ACTUALIZAMOS: Hoy Codere ha cerrado con una espectacular subida del 20% cerrando en los 0,54 , ayer decíamos en nuestro informe que el objetivo eran esos 0,53 donde tenia un hueco que tapar, mas arriba tenemos los 0,62 - 0,64 .

Ahora, hay algo que tenemos que aclarar y prevenir, la subida de hoy esta siendo de mera especulación no hay manos fuertes detrás asi que tener bien claro los objetivos para que luego no vengan los lamentos.
En el gráfico puedes ver con un círculo el indicador de manos débiles que esta que se sale del cuadro.
Eso es todo de momento.



Síguenos en nuestro Twitter para obtener información y opiniones al momento.
https://twitter.com/INVERSORESPE

martes, 23 de agosto de 2016

Natra Análisis Tecnico 23/08/2016


Natra lleva una impecable tendencia alcista desde inicios de año cuando cotizaba en los 0,25.
El valor hoy ha cerrado con una subida de 8,42% marcando un precio de cierre en los 0,515 ,las manos fuertes están en el valor desde que consiguió rebotar en los 0,35 casi a inicios de julio.

hace 2 semanas Natra había conseguido romper la dura resistencia en los 0,48 pero entro en corrección, ahora lo ha vuelto a intentar y lo ha perforado con mucha seguridad así que vemos mas probable la continuidad alcista, la próxima resistencia esta en los 0,53 y mas arriba los 0,60.

Si nos vamos a los indicadores todos están cortados al alza y con la presencia de las manos fuertes puede ser un valor bastante interesante, pensamos que el objetivo debe pasar por esos 0,60.

lunes, 22 de agosto de 2016

Amper análisis técnico 22/08/2016


Amper fue uno de los valores que mas cayó en la sesión de hoy Lunes dejandose un 7,26% la verdad no nos sorprende ya que es un chicharro que esta muy manipulada y los que inviertan en este valor deberían saberlo para que luego no se vayan creyendo las promesas que aparecen en cada foro de que ahora si se va al euro como un cohete, si vas a invertir en bolsa no hagas caso de esas cosas o tu cuenta estará muerta en poco tiempo.

Volviendo a Amper vemos en los indicadores que la caída de hoy fue provocada por la salida en estampida de los pequeños inversores, las manos fuertes hoy no se han movido, así que siendo buenos con el valor diremos que algún rebote se puede esperar, ahora ¿donde puede parar la caída y dejar mi orden?, pues en los 0,11 se podría entrar ya que por los 0,107 pasa la EMA de 200 periodos y pensamos que puede ser un precio donde puedan intentar frenarla.

Ahora lo malo es que los indicadores recién han cortado a la baja y eso podría provocar unas caídas mas extensas osea de mayor duración, en el gráfico tienen los próximos soportes en casa de continuar con las caídas.
Ya saben en estos chicharros es todo o nada así que a hilar fino.

viernes, 19 de agosto de 2016

Ibex35 Análisis Técnico 19/08/2016


Acabó la semana y el Ibex cierra en los 8450 puntos, como comentamos en el análisis pasado tras la perdida de los 8620 las caídas se acrecentarían recomendábamos estar fuera del mercado, ahora tenemos como soporte mas próximo los 8300 aunque no descartamos los 8100 dada la fuerza bajista que trae el Indice, como dato extra hoy las manos fuertes han empezado a deshacer posiciones lo cual da mas alas a una corrección mas profunda, como ya dijimos 8300-8100 objetivos donde ya se pueden ir tomando algunas posiciones esperando el rebote.

Hoy hemos entrado de nuevo en el canal bajista que mencionamos en el anterior informe(igual lo puedes apreciar en el gráfico)
Si nos vamos a los indicadores todos están cortados a la baja.

También debemos recordar que el día 30 de este mes se llevara a cabo el proceso de investidura de Mariano Rajoy así que estas bajadas pueden ser debidas a las incertidumbres de si lograra formar un gobierno o si fracasa, dando paso a que la izquierda intente un gobierno.

Por el lado alcista se podrían tener algunas esperanzas si recuperase los 8500 a cierres, cosa que dudamos.
Ese es el panorama ahora mismo en el Ibex.

ACTUALIZAMOS: Hoy el Ibex ha tenido una sesión bastante movida ya que llego a tener subidas de casi un 1% para luego caer y al final cerrar con un 0,21% arriba en los 8468 puntos.
Lo rescatable de hoy es que ha cerrado por encima del canal bajista que la semana perforo con las caídas que tuvo el índice.
Ahora mismo tratar de dar un análisis correcto esta difícil, ya que los dos escenarios, alcista-bajista son bastante probables, por un lado volver a entrar en el canal bajista(cerrar en los 8420 o menos) volvería a traer caídas y como dijimos en nuestro anterior análisis los 8300 se visitarían y por el otro lado cerrar por encima de la directriz alcista(para ser mas exactos cerrar por encima de los 8580) volvería a meter al Ibex en una situación interesante buscando superar la resistencia en los 8620 para luego buscar los 8900.
Si vamos a los indicadores están cortados todos a la baja, pero las manos fuertes que la anterior sesión salieron hoy vuelven a aparecer, así que atentos con esos datos que os dejamos para saber si entrar o mantenerse fuera.

jueves, 18 de agosto de 2016

Sniace Análisis Técnico 18/08/2016


Sniace hoy a cerrado con una fuerte subida del 10%, no se conocen noticias que hayan motivado al valor así que se trataría de una subida especulativa.
Hoy ha cerrado en los 0,154 muy cerca de la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico), es mas en lo largo de la sesión logro superarla pero al final cerró por debajo de ella.

La vela que ha dejado hoy Sniace es de continuidad alcista, así que mañana se intentaría romper la EMA de 200 periodos y tendríamos como primer objetivo los 0,165 que es por donde pasa la EMA de 90 periodos(linea punteada negra en el gráfico) y mas arriba los 0,18.

Mañana de no poder superar dicha EMA podría busca apoyo en la directriz alcista, aunque mas de un intento de superarla seguro los va a tener dada la volatilidad y manipulación del valor.

ACTUALIZAMOS: Como anunciamos ayer en Sniace las subidas continuarían según el indicador IVN hay una entrada inicial de manos fuertes así que las subidas podrían continuar.
El valor hoy ha tocado máximos en los 0,165 que es por donde pasa la EMA de 90(linea negra en el gráfico) periodos, lo bueno y rescatable del día es que se ha superado la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) y eso se puede señalar como un cambio de tendencia de bajista a alcista.
El objetivo mas próximo son los 0,18.
Todo el escenario alcista quedaría nulo si a cierres se perdiese la directriz alcista.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Ezentis Análisis Técnico 17/08/2016


Ezentis es uno de los valores mas volátiles del Mercado Continuo, es cierto que lleva una tendencia alcista desde finales del mes de Junio pero con unos vaivenes que marean a cualquiera.
Hoy se ha detenido en la parte baja de la linea de tendencia alcista(como lo puedes apreciar en el gráfico) eso es buena señal, de momento, ya que si mañana lo pierde las correcciones se acrecentarían buscando un primer soporte en los 0,50.

Todos los indicadores están cortados a la baja, las manos fuertes están quietas en el valor así que podríamos esperar que se de un próximo rebote, si el Ibex no arruina los planes y se nos va a los 8300.
Aquí te dejamos el último análisis del Ibex: http://inversorespeculativo.blogspot.com.es/2016/08/ibex-analisis-tecnico-17082016.html

En resumen mañana a no perder los 0,55 y si lo hiciera dejaríamos una orden de compra entre los 0,50 - 0,51 buscando el rebote y con un stop en los 0,47.

Banco Popular Análisis Técnico 17/08/2016


El Ibex ha entrado en corrección y con ella la mayoría de los bancos. Popular días atrás parecía intentar un ataque a la resistencia en los 1,29 pero no pudo, ahora ha entrado en fase de corrección que la podría llevar como primera parada a los 1,12 y mas abajo los mínimos del año en los 1,05.

Todos los indicadores muestran debilidad, lo único positivo es ver que las manos fuertes no se mueven del valor(así como en el Ibex), señal de que estas bajadas sean solo de mera corrección antes de reestructurarse al alza.
Podriamos marcar una entrada especulativa en los 1,12 esperando algun rebote.
Mucha precaución si a cierres perdiese los 1,05 ya que entraría en caída libre.

Ibex Análisis Técnico 17/08/2016


Llegamos a  mitad de semana y el Ibex ha cerrado con caídas, lo que mas preocupa es que hoy se haya perdido el soporte en los 8620, como ya anunciamos en nuestro anterior informe si ese caso se daba era mejor estar fuera del mercado. Ahora habrá que esperar si las caídas se acrecientan cosa probable una vez perdido el soporte ya mencionado.

El Indice hoy se ha detenido en los 8487 un poco más abajo de la EMA de 40 periodos y lo mas importante es que esta por encima del canal bajista( ver gráfico) que tanto le costo romper, mañana de cerrar en negativo el Ibex estaría volviendo a entrar en dicho canal bajista cosa que complicaría su situación técnica. Si así fuese los 8300 harían de primer soporte y mas abajo los 8100.

Si nos vamos a los indicadores todos están cortados a la baja, pero como paso hace un mes atrás, tenemos el mismo hecho curioso de aquella vez, y es que las manos fuertes no se están moviendo del Índice así que algo deben estar tramando, con el cierre semanal lo podremos saber.
Las opciones son:
1.- Que busque los 8300 (quizás los 8100), todo con el fin de seguir cogiendo papel del pequeño inversor nervioso y luego buscar desde ahí un rebote.
2.- Mañana buscar la remontada, en ese caso para mayor seguridad esperaríamos que volviera a romper los 8620 con fuerza para volver a tomar posiciones.

Por los indicadores la opción mas probable es la primera ya que trae fuerza bajista.

El viernes a cierre de semana volveremos a analizar el índice.



lunes, 15 de agosto de 2016

Abengoa nálisis Técnico 15/08/2016


Abengoa después de chocar con la resistencia en los 0,26 se ha decantado por las caídas y gran culpa la tiene la noticia de su refinanciación ya que como dice el dicho "compra con el rumor y vende con la noticia" pero aparte de eso todavía hay desconfianza en la empresa ya que el camino es largo y cualquier fallo o un mal trimestre podría de nuevo abrir profundas heridas en la compañía.

Mirando el gráfico como dijimos no pudo superar los 0,26 y ese mismo día perdió el soporte en los 0,23. Ahora mismo se esta sosteniendo en los 0,21 que es por donde pasa la EMA de 40 periodos( linea verde en el gráfico) de perderlos buscaríamos los 0,20 y mas abajo los 0,185.
Todos los indicadores están cortados a la baja.

Solo de manera especulativa se podría poner orden de entrada en los 0,20 buscando algún rebote( si no entra pues a otra cosa), ya que estos valores son bastante manipulados.

domingo, 14 de agosto de 2016

Bankia Análisis Técnico


Bankia ha cierre semanal ha logrado superar la resistencia de los 0,70 aunque la sesión del Viernes pasado el valor inició con subidas importantes para luego cerrar con caídas dejando una vela denominada de "lapida" lo que traeria consecuencias bajistas e incluso  las manos fuertes deshicieron posiciones ese dia, asi que el Lunes habra que vigilarla que no pierda a cierre los 0,70 ya que la corrección la podría llevar como primera parada los 0,685 que es por donde pasa la EMA de 40 periodos(linea verde en el gráfico) hasta los 0,66 - 0,64.

Bankia deberia tener una sesión alcista que la lleve a alejarse de los 0,70 y de ese miedo de volver a perderlos, si lo consigue los 0,76 seria el primer objetivo y mas arriba los 0,83


Banco Santander Análisis Tecnico


Santander vuelve a enfrentarse a la parte alta del canal bajista que lleva desde hace mas de 1 año y ya sabemos que opciones tenemos, o romper y cambiar la tendencia de bajista a alcista o por el contrario volver chocar con ella y caer sin mas.

Las manos fuertes están en el valor y todos los indicadores muestran intención alcista así que al menos un intento de ruptura se puede asegurar que al menos la pueda llevar hasta los 4 euros, desde donde podría buscar un reposo para luego continuar con las subidas y poder enfrentarse a la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) y la posterior resistencia en los 4,50.

Por el lado bajista si no puede romper el techo del canal bajista buscaría un primer soporte en la EMA de 40 periodos en los 3,72 y mas abajo el importante soporte en los 3,50.

ACTUALIZAMOS: Santander una vez más no ha podido romper el canal bajista que arrastra desde hace mas de 1 año, cabe decir que intención alcista había, los indicadores mostraban fortaleza pero el Ibex después de unas sesiones en duda  se ha decantado por las caídas cosa que ha influenciado en toda la banca del Indice. Así hoy Santander cierra en los 3,71 justo en la parte baja de la linea de tendencia alcista desde donde se podía esperar algún rebote, pero esta muy cerca del techo del canal bajista, así que recomendamos precaución y esperar una vez mas si rompe el canal bajista y vuelve a las subidas, o por el contrario pierde la linea de tendencia alcista y las correcciones se acentúan, los soportes lo tienes en los gráficos.
Nota: En el gráfico mostramos con un circulo la zona clave la zona de conflicto.



Inmobiliaria Colonial Análisis Técnico


Colonial ha intentado y fracasado por segunda vez superar la resistencia en los 7 euros lo cual la ha llevado a entrar en corrección. Las manos fuertes lo tenian claro, no era el momento de superar dicha resistencia ya que el mismo día que toco los 7 euros ellos comenzaron a salir del valor, las consecuencias ya la sabemos ha entrado en corrección hasta niveles en los 6,70 desde donde puede iniciar una fase de recuperación, cosa que no podemos asegurar ya que todos los indicadores estan cortados a la baja.

Si estáis interesados en el valor se podrían tomar posiciones en esos 6,70 buscando un posible rebote con stops en los 6,55 que es por donde pasa la EMA de 90 periodos(linea punteada negra en el gráfico), y ya de perderlos buscaria el soporte en los 6,35 que es por donde pasa la EMA de 200 periodos(linea punteada morada en el gráfico), zona por demas importante.


Mapfre Análisis Técnico




Mapfre después de haber roto el canal bajista y superar la EMA de 200 periodos(linea punteada morada en el gráfico) ha entrado en tendencia alcista, superando sucesivamente resistencias en los 2,13 - 2,28 y la última en los 2,35 donde se ha frenado, los 2,35 no es resistencia tan fuerte como las anteriores así que es factible superarlas pero hay un problema y es que el estocástico esta en sobre compra y cortando a la baja, así como el MACD presenta cierta debilidad, esto esta dentro de lo normal ya que como dijimos viene de una tendencia alcista y el valor buscaría un reposo o descanso antes de continuar con las subidas, así que esperando una sana corrección podríamos poner orden de entrada en los 2,28 con la mitad y la otra por si corrige mas y se va a los 2,13 o precios cercanos.
Las alarmas se encenderían si perdiese los 2,13 a cierres.
Si el valor se decide por continuar con las subidas los objetivos lo tienes en el gráfico, pero desde nuestro punto de vista esperariamos una corrección para entrar.

viernes, 12 de agosto de 2016

Amper Análisis Técnico 12/08/2016



Amper el día de hoy ha sido el valor que mas ha subido en el Mercado Continuo, las causas desde aqui las desconocemos ya que no ha habido alguna noticia positiva sobre la empresa, por el cual recomendamos precaución ya que debe ser algún movimiento especulativo que como viene se puede ir.
Aquí va nuestro análisis solo viendo lo que nos cuenta el gráfico.

Amper hoy ha cerrado con una subida del 12,5% el precio ha cerrado justo por donde pasa la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) y muy cerca de romper la linea de tendencial bajista.
A todas luces es una señal positiva ya que de superar ambas con fuerza estaríamos hablando de un cambio de tendencia de bajista a alcista.
Ahora bien no todo lo que brilla es oro, porque para empezar Amper es un chicharro que manipulan a su antojo, ya antes ha superado la EMA de 200 periodos para que los días siguientes vuelva a perderlos así que pedimos prudencia y tener bien claro sus objetivos de salida.

Las próximas resistencias lo puedes ver en el gráfico.
Si nos vamos a los indicadores el MACD esta cortado al alza, el estocástico y el RSI empiezan a entrar en sobre compra.
Por el lado bajista de no poder superar la EMA de 200 buscaría un primer apoyo en los 0,10 y mas abajo los 0,093.


Ibex35 Análisis Técnico 12/08/2016


Acabó la semana y el Ibex tras superar la resistencia en los 8620 ha entrado en aparente fase de consolidación, el día de hoy ha cerrado en tablas con poca diferencia entre los máximos y mínimos del día, hoy tambien se destaca al igual que ayer

De momento el objetivo principal a corto plazo son los 8900 y poco mas arriba esta la EMA de 200 periodos que sera un objetivo bastante duro de pasar ya que el último año el Ibex se ha estado moviendo por debajo de ella, ya superarla seria un claro cambio de tendencia. El peligro esta que las otras veces que intento superarla, al chocar con ella ha caido y lo ha hecho con cierta fuerza, asi que desde ahora avisamos de extremar medidas conforme nos acerquemos a ella(En el gráfico es la linea punteada morada)

En resumen a corto plazo pensamos que estamos mas cerca de los 8900 y de buscar la EMA de 200 periodos que de una corrección, las alarmas se encenderian si a cierres los 8620 se perdiesen, en ese caso actualizaremos nuestro informe.
Saludos y buen fin de semana.

jueves, 11 de agosto de 2016

Repsol Análisis Técnico 12/08/2016


Repsol ha cerrado hoy por encima de la resistencia de los 11,70 , a lo largo de la sesión se tocaron mínimos del día en los 11,56 para luego cerrar en los 11,89 motivo por el cual ha dejado una vela tipo martillo que es de continuación alcista. Este tipo de movimientos se les llama barrida de stops ya que los que controlan las subidas, es decir las manos fuertes, bajan el valor buscando quedarse con las acciones que los inversores indecisos vayan soltando.

El siguiente objetivo en Repsol seria los 12,25 y mas arriba los 12,90.
Ahora mismo Repsol se mueve dentro de un canal alcista que inició en Enero de este año así que el objetivo en los 12,90 lo vemos posible ya que pasa por el techo de dicho canal.
Todos los indicadores están cortados al alza y las manos fuertes que semanas atrás salieron vuelve a entrar en el valor.

Del lado bajista veríamos peligro en el valor si perdiese los 11,10 a cierres que es por donde pasa ahora la EMA de 200 periodos

ACTUALIZAMOS: Repsol como indicamos en el anterior informe apuntaba a las subidas y así fue, hoy se ha detenido en la resistencia en los 12,25 como se indica en el gráfico, mañana de cerrar por encima de dicha resistencia podríamos apuntar a la siguiente que son los 12,90 , claro todo dependiendo también que el Ibex no corrija con fuerza.
Los indicadores en Repsol muestra fortaleza con presencia de las manos fuertes que han llevado al valor a rebotar desde los 11 euros.
Tener precaución si en la semana no puede romper de nuevo los 12,25 y se da una caída con volumen, si así fuese los 11,70 harían de primer soporte.

Quabit Análisis Técnico 11/08/2016


Como dijimos en el anterior análisis que o rebotaba sobre los 1,65 o se hundía, al final logro salir airosa y logro una subida hasta los 1,83 donde choco con la EMA de 90 periodos(linea punteada negra en el gráfico) y que la ha llevado a corregir a la baja.

Quabit hoy ha cerrado por debajo de la resistencia en los 1,76 mañana se debería buscar el rebote o la corrección podría llevarla hasta los 1,65 - 1,60 en el corto plazo, ya irse mas abajo seria complicarse por demás la situación técnica de Quabit

Este chicharro no tiene presencia de la mano fuerte, solo es lugar para minoristas y alguna que otra agencia manipuladora, como lo podrás ver en el gráfico comparando el IVN(índice de volumen negativo-manos fuertes) y el IVP(índice de volumen positivo-manos débiles).
Si mañana consigue rebotar y cerrar por encima de los 1,76 se podría tener alguna esperanza de buscar los 1,90 como objetivo mas cercano.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Tecnocom Análisis Técnico 10/08/2016


Viendo gráficos de Tecnocom de hace varios años atrás te das cuenta de que lo que ha pasado con ella en este último mes no es para sorprenderse, ya que en el año 2000 exactamente en el mes de Marzo se disparó desde los 2 euros (abre bien los ojos) hasta los 23 euros, todo eso en solo mes, luego tuvo otro tirón alcista en el 2006 ese año paso de los 2,50 hasta los 6,80 , esto ya se podría catalogar como algo mas normal.

Volviendo a la actualidad hoy ha tocado máximos en los 3,35 donde luego el precio se ha caído y es que es una resistencia ya probada en abril del 2004, de continuar con las subidas podría buscar los 3,80 ya que hay otra resistencia formada en el 2009.

Resumiendo tras el cierre de hoy en Tecnocom donde después de alcanzar máximos cerro con perdidas y donde dejo una vela nada alentadora podríamos pensar entonces en próximas caídas en el valor como parte de la extrema sobre compra que lleva.
En el gráfico podrás ver los soportes a tener en cuenta en el corto plazo.

Arcelor Análisis Técnico 10/08/2016



Arcelor aún no ha podido con la resistencia en los 6,10 nivel que no alcanza desde hace casi exactamente 1 año.
En la sesión de hoy fue la que mas ha caído en el Ibex cerrando en los 5,68 , recordemos que tenemos un soporte importante en los 5,40 lugar en donde puede rebotar y mas abajo otro soporte en los 5 euros.

Mañana o hasta el fin de semana se podría dejar ordenes en esos soportes esperando un rebote.
Viendo los indicadores tampoco dan muchas pistas, salvo que el RSI y el estocástico están marcando algo de sobre compra, recordemos que Arcelor desde que supero la resistencia en los 4,45 inició una tendencia alcista que ya le viene durando poco más de un mes, así que alguna sana corrección ya le tocaba.

Arcelor mas allá de las caídas presentadas este año ha demostrado ser un valor muy potente capaz de recuperarse de cualquier situación, recordemos que a inicios de año valía casi 2 euros.


Ibex Análisis Técnico 10/08/2016


El Ibex después de cerrar por encima de la resistencia en los 8620 parece que ha entrado en fase de consolidación, todos los indicadores están cortados al alza, las manos fuertes mantienen su presencia e incluso la aumentan.

El siguiente objetivo una vez roto el canal bajista y superada la resistencia en los 8620 serian los 8900, mañana puede ser un buen día para intentar acercarse mas a ella, dada que las noticias apuntan a que Mariano Rajoy podrá lograr un gobierno lo cual dará un clima de estabilidad y que sera aprovechado por los inversores alcistas para continuar con la senda alcista.

Por el lado bajista, si perdemos los 8620 en cierres podríamos buscar los 8500 y ya de perderlos entraríamos de nuevo en el canal bajista complicando nuestro prometedor escenario alcista ya que en estos momentos no hay ningún factor negativo tanto interno como externo que pueda golpear los mercados.

martes, 9 de agosto de 2016

Ezéntis Análisis Técnico 09/08/2016


Ezentis después de la corrección que presento días atrás y que dijimos que podría alcanzar a la EMA de 200 periodos(como precisamente lo hizo) ha logrado recuperarse en las 3 ultimas sesiones, es mas la sesión de hoy lo ha hecho de manera espectacular dejando una potente vela.
El MACD con retraso nulo esta cortado al alza, así como el estocástico esta saliendo de la sobre venta, las manos fuertes que días antes salieron han vuelto precisamente en los 3 días que lleva de subida, así que la tendencia alcista podría continuar en el valor.
La resistencia mas próxima son los 0.645 que vemos perfectamente posibles de alcanzar, mas arriba están los 0,71 y los 0,785.
Solo veríamos peligro a corto plazo si cerrase por debajo de los 0,55.


ACTUALIZAMOS: Después de nuestro análisis dado el martes 9 donde indicábamos continuación alcista, la sesión del miércoles y la de hoy jueves se han dado caídas en ezentis y como anunciamos en nuestro twitter las manos fuertes han desecho posiciones esos 2 días de caídas(lo podrás ver con un circulo en el gráfico).
El soporte cercano esta en los 0,55 perderlos podría llevarnos a los 0,50.
Para que estéis al tanto de la información y opiniones que damos de forma mas rápida puedes seguirnos en nuestra cuenta de twitter: https://twitter.com/INVERSORESPE




lunes, 8 de agosto de 2016

Banco Popular Análisis Técnico 08/08/2016



Banco Popular parece querer reestructurarse al alza, ah roto por segunda vez un pequeño canal bajista que arrastra desde hace 2 meses, las manos fuertes están en el valor aparentemente en periodo de acumulación ya que el precio esta lateral en un rango que va entre los 1,10 - 1,30 así que es unas días o semanas el valor puede iniciar un movimiento al alza.

El estocástico esta cortando al alza así como el MACD con retraso nulo, el primer objetivo pasaría por los 1,41 mas arriba los 1,73

Del lado bajista volver a entrar dentro de ese pequeño canal bajista podría llevarnos hasta el soporte en los 1,05.

domingo, 7 de agosto de 2016

Pharmamar Análisis Técnico



En Pharmamar vemos señales claras de distribución lo que nos haría pensar en una próxima corrección, las manos fuertes están saliendo y los inversores minoristas están comprando a saco, como dijimos antes los tiburones(inversores que mueven los mercados) compran de a pocos lo que llamamos fase de acumulación y cuando toca vender también lo hacen de a pocos(fase de distribución) todo con la finalidad de no reventar el precio en caso subidas o de tumbarla en caso de bajadas.

En Pharmamar esta señal se esta dando desde el 28 de julio así que se recomienda extremar medidas con ella, es mas esta próxima a enfrentarse a la parte alta del canal alcista y visto lo visto parece que no la va a superar.
Recordemos que todo en bolsa son probabilidades, los gráficos e indicadores solo nos pueden dar una idea de como esta el mercado.

Por nuestra parte deshiciéramos posiciones esperando que no pueda romper el techo del canal, luego volveríamos a tomarlas mas abajo si la jugada sale perfecta.

En caso de romper el techo del canal se enfrentaría a la dura resistencia en los 2,62( ya lo intento 2 veces antes y no pudo con ella) y para mas dificultad la EMA de 200 periodos pasa por ese precio, así que se necesitaría mucha fuerza en la ruptura del canal y la resistencia para poder continuar con las subidas, desde aquí lo vemos bastante difícil salvo que las manos fuertes vuelvan a hacer su aparición.

ACTUALIZAMOS: La semana pasada informamos de señales de distribución en Pharma Mar, pues parece que las manos fuertes han cambiado de parecer y han vuelto a hacer su aparición(como también la apuntamos en la parte final de nuestro informe).
Así que el anterior análisis puede quedar descartado ya que una ves superada la resistencia en los 2,62 y con la presencia de los tiburones podemos buscar objetivos mas arriba, la siguiente resistencia esta en los 2,90 - 2,95 y mas arriba los 3,20.
Encenderíamos las alarmas si se perdiesen de nuevo los 2,62 con volumen.


Liberbank Análisis Técnico



Liberbank en la última sesión del viernes logro romper la linea de tendencia bajista y de paso también superar la resistencia en los 0,72.
Si nos vamos a los indicadores notamos presencia de manos fuertes que son los que han ayudado a Liberbank a romper dicha linea, así que las subidas pueden continuar en las próximas sesiones, el estocástico también esta cortado al alza así como el MACD de retraso nulo y el MACD normal presenta continuación en la tendencia alcista.

La única objeción o problema que podemos encontrar es que esta cerca de tapar el hueco bajista provocado por la noticia del Brexit así que ahí se podrían dar algunas correcciones ya que algunos inversores pillados tras la noticia querrán soltar papel, así que por ese lado precaución, si fuera nuestro caso pondríamos una orden de venta cerca de los 0,80 para luego volver a pillarlas en caso se de la corrección que esperamos.

En caso de superar los 0,80 y cerrar por encima de ella con fortaleza podríamos volver a pillarlas con un stop ajustado en 0,80 y tendríamos como objetivo los 0,90.

viernes, 5 de agosto de 2016

OHL Análisis Técnico 05/08



OHL hoy ha conseguido un importante rebote, en estos casos de fuerte manipulación no podemos asegurar que la subida sea fuerte y que la cosa se ha acabado aquí, recordemos que OHL tiene un problema digamos no tan grave como lo quieren hacer ver algunos manipuladores pero problema al fin y al cabo.
En este valor siguen quedando bajistas que son tiburones que se lanzan cuando huelen la sangre y OHL ahora mismo esta herida.

Nosotros en nuestro informe pasado dijimos que había un soporte en los 1,74 y para eso tuvimos que irnos a gráficos de hace 15 años mas o menos, así el que como nosotros tomo posiciones por pura especulación en esos precios habrá tenido sus buenas plus.
Aquí te dejamos nuestro análisis anterior: http://inversorespeculativo.blogspot.com.es/2016/08/ohl-donde-va-parar.html

Ahora la pregunta que todos se hacen ¿que pasara el lunes?
Viendo el gráfico vemos que hoy OHL hoy ha dejado una vela tipo martillo que es una vela que depara mas subidas, las velas martillos son unas velas de rechazo en este caso rechazo a la baja ya que la cotización se hundió hasta los 1,73 marcando una caída del -10% para luego cerrar con un +8%.
Si nos vamos a los indicadores tanto el RSI y el Estocástico están saliendo de la sobre venta, lo malo es que  que el MACD esta cortado a la baja y con señales de debilidad, se necesitaría otra subida potente para hacerla reaccionar y forzar el cambio de tendencia(recordemos que el MACD es un seguidor de tendencias).

Posible objetivo a corto plazo de continuar con las subidas 2,60
Desde aquí no aseguramos nada ya que así como sube le da por bajar ya sea por los rumores, manipulación o noticias que puedan salir.
Buen fin de semana.


Bankia Análisis Técnico 05/08/2016



Bankia lleva ya un tiempo intentado romper la zona de los 0,70 , en su último intento no le fue bien ya que logro superarla pero al final de la sesión se desplomo lo que origino que días después corrigiese hasta los 0,64.

Hoy ha cerrado en los 0,679 y no es cualquier precio porque si, si te fijas en el gráfico esta justo chocando con la línea de tendencia bajista(flecha verde en el gráfico) así que el lunes tiene una perfecta oportunidad para romperla viendo que el Ibex esta retomando la senda alcista.

Después de superar la linea bajista se enfrentaría de nuevo a los 0,70 , los indicadores se están cortando al alza y las manos fuertes que días antes se habían salido hoy han vuelto a aparecer en el valor, veremos si con la convicción de llevarla por arriba de los 0,70 esta vez.

Por el lado bajista no poder superar la linea de tendencia bajista podría llevarnos de nuevo a los 0,64 que es el soporte a corto plazo, mas abajo los 0,60.

Ibex35 Análisis Técnico 05/08/2016


Acabó la semana y el Ibex ha cerrado en los 8540 y una vez mas a toparse con la parte alta del canal bajista que esta señalada en el gráfico con un circulo, la semana pasada lo intento pero no pudo y bajo hasta los 8260 puntos abajo del soporte en los 8300, pero como señalamos en nuestro análisis las manos fuertes no se habían movido ninguna de las sesiones que marcaron fuertes caídas cosa que nos hizo pensar que estaban acumulando y tratando de echar al inversor pequeño, y visto lo visto no nos equivocamos ya que el Ibex  ha rebotado con fuerza y para mayor seguridad las manos fuertes en vez de irse siguen aumentando tras la sesión de ayer y hoy.

Entonces que podemos esperar para la siguiente semana en nuestro querido Índice, pues que rompa el canal bajista y se enfrente a la primera resistencia en los 8620 puntos, cerrando por encima de esa resistencia los 8900 son mas que probables.

Si nos vamos a los indicadores todos están a punto de cortarse al alza, cabe mencionar que si el Ibex rompe el canal bajista estaremos delante de un cambio de tendencia ya que saldría del canal bajista para iniciar un  canal alcista.

Pero como en el mundo de la bolsa todo son probabilidades hay que estar pendiente de las caídas y falsas rupturas, en este caso si volverá a rebotar en la parte alta del canal bajista, es decir que no consiga romperla pues las caídas se presentarían y puede que con mas violencia ya que seria el segundo intento fallido, en ese caso los 8300 harían de nuevo como primer soporte y mas abajo los 8100.

Resumiendo el lunes necesitamos volumen y fuerza en la ruptura y cerrar por encima de los 8620 puntos.
Buen fin de semana.

ACTUALIZAMOS: El Ibex en la sesión de hoy consiguió romper el canal bajista como se ve en el gráfico, y como dijimos la semana pasada se iba a necesitar volumen y fuerza para tener una subida fiable, hoy el Ibex logro romper el canal pero al final de la sesión no pudo con la resistencia en los 8620 dejando una vela que nos genera algo de dudas ya que es una vela de rechazo alcista.

Mañana volveremos a ver esa batalla entre alcistas y bajistas, una parte del trabajo ya esta hecho solo falta cerrar por encima de los 8620 para buscar el siguiente objetivo en los 8900.

Las manos fuertes aun siguen en el índice aparentemente pillando todo lo que pueden.
Se abortaría la misión alcista si el Ibex vuelva a entrar en el canal bajista y la caída se da con alto volumen, el soporte mas cercano serian los 8300 puntos.
Eso es todo de momento mañana mas.

miércoles, 3 de agosto de 2016

OHL ¿donde va a parar?


OHL una vez mas se ha desangrado, hoy se ha dejado un 24% con los cortos entrando a saco en el valor.
Para tener una idea de donde puede parar el valor e incluso tomar algunas posiciones hay que ver gráficos del año 2000 - 2003 cosa bastante tirada bastante de los pelos pero dada la situación es lo que toca.

Ahí vemos que hay un soporte en la zona de los 1,74 que es quizás donde podría frenar su caída, salvo que mañana intente algún rebote, pero vemos fuerte presencia bajista y la pueden seguir ejerciendo presión.

Desde aquí vemos la situación esta siendo tomada de manera exagerada, no es ninguna caso una Abengoa, pero si quizás se necesite una Ampliación de capital para que la constructora pueda salir de manera mas rápida de esta situación.

Carbures ¿algo se cuece? 03/08


Hace días en nuestro Twitter avisamos que en carbures se estaban dando señales claras de acumulación(en el gráfico te lo indicamos).

Nosotros usamos el indicador IVN(Índice de Volumen Negativo) con una media móvil de 20 periodos para rastrear las señales de acumulación en cualquier valor, como ya sabrán los tiburones no pueden realizar grandes compras a mercado porque su intención no es subir el precio de manera brusca así que lo hacen día tras día sin levantar muchas sospechas, el mismo caso se da para la distribución que es cuando las manos fuertes se salen y dejan pillados a los minoristas.

El caso es que en carbures se ha presentado esa señal desde la última semana de mayo hasta la fecha, motivo por el cual pensamos que se esta cociendo una fuerte subida, recordemos que Black Toro así como el inversor Willbur Ross tienen paquetes en esta empresa, en precios que van desde 1 euro hasta los 1,60.

Es cierto que la empresa ahora mismo no pasa por un buen momento financiero ya que perdió un contrato importante en China, así como los últimos resultados han sido realmente malos, lo único positivo es el visto bueno para que lleven a cabo la ampliación en su fabrica de el Burgo de Osma.
Es cierto que no tenemos una bola de cristal es mas nadie la tiene pero lo que si se aprovechan otros es de información privilegiada que seamos honestos en la Bolsa de Madrid campa a sus anchas así como la manipulación.

Resumiendo, vemos muy factible en carbures algún movimiento escalonado al alza y no de forma especulativa(subida y caída) dado el tiempo de acumulación que llevan. 
¿El objetivo? probablemente sea 1 euro pero no olvidemos que tiene una resistencia bastante dura en los 0,94.

No descartamos también que alguien ya sepa de antemano algún buen contrato que la empresa este próximo de anunciar y que de un giro significativo a la situación actual de la empresa.
Mirando los gráficos tras la sesión de hoy ha roto el soporte en los 0,50 ya que ha cerrado en los 0,49 pero recordemos que tiene sus mínimos anuales en los 0,47 que funcionarian como soporte en caso de alguna sacudida mas a la baja.
Resistencias a tomar en cuenta a corto plazo  0,55 - 0,63 - 0,69.



Ezéntis Análisis Técnico 03/08


Ezéntis ayer perdió el soporte en los 0,50 pero hoy lo ha vuelto a recuperar, el problema es que la sesión esta teniendo volumen bajo y eso no garantiza que se puede mantener dicho soporte a corto plazo. Solo para carteras arriesgadas se tomarían posiciones a estos precios esperando la entrada de volumen que la aleje del soporte en los 0,50. El Ibex puede ser la clave si se gira al alza desde los 8300.
Si nos vamos a los indicadores el MACD esta cortado a la baja y las manos fuertes ayer también deshicieron posiciones, es mas la caída tan profunda se debe a que ellos están soltando todo el papel.
Como ya dijimos en el análisis anterior el siguiente soporte clave seria los 0,47 que es por donde pasa la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico).

martes, 2 de agosto de 2016

Arcelor Análisis Técnico 02/08


Arcelor la sesión de hoy se ha parado en los 5,44 cerca de los 5,40 que es su soporte mas cercano a corto plazo, de perderlos mañana a cierres el siguiente soporte esta en los 5 euros, el Ibex ha entrado en fase de corrección cosa que hará difícil que muchos valores mantengan sus soportes claves.

Aquí puedes ver nuestro último análisis sobre el Ibex 35 dada la fuerte corrección de hoy:
http://inversorespeculativo.blogspot.com.es/2016/08/ibex35-analisis-tecnico-0208.html

Arcelor estaba en sobre venta, tras la sesión de hoy el estocástico ha cortado a la baja y el RSI también presenta un cambio de tendencia.

Dato curioso, en Arcelor al igual que en otros valores del Ibex35(los llamados bluechips) las manos fuertes hoy no se han movido, así que atención con ello, nosotros seguimos viendo mas probable alguna corrección en el Ibex pero dado el comportamiento de los que mueven los mercados tomaríamos algunas posiciones si mañana ahondan las caídas, recuerden que tenemos como referencia los 8100 como soporte para un posible giro del Ibex.

Banco Santander Análisis Técnico 02/08



Santander hoy se ha parado cerca de un soporte bastante relevante que son los 3,50.
Viendo los gráficos e indicadores la cosa no pinta nada bien, el MACD se acaba de cortar a la baja pero tenemos un dato curioso y es que las manos fuertes no se han movido.

Mañana de perder los 3,50 cosa que parece bastante probable el siguiente soporte esta en los 3,30 y mas abajo los mínimos anuales en los 3,10.

Des de aquí vemos como buena opción poner una orden de compra en los 3,30 - 3,35 una primera mitad y la otra mitad alrededor de los 3,10 - 3,15 para aprovechar si el valor ahonda en las caídas.( esta es solo una recomendación que cada uno obre según su sistema)

Ibex35 Análisis Técnico 02/08




Tras la sesión de hoy donde el Ibex ha cerrado con fuertes caídas principalmente a causa de la banca el escenario queda de la siguiente manera.

Hoy hemos cerrado en los 8277 así que perdido el soporte en los 8300  las puertas se abren para continuar con las bajadas a eso también hay que sumarle el elevado volumen en la sesión de hoy.

Tenemos varios soportes a la vista, perdidos los 8300 la siguiente parada esta en los 8100 luego los 7900 y mas abajo y soporte mas potente en los 7750.

Todos los indicadores están cortados a la baja, el MACD que es un fiable indicador de tendencia justo hoy ha roto con toda seguridad, pero tenemos un dato importante las manos fuertes hoy no se han movido, así lo muestra el indicador IVN,  entonces no podemos descartar el rebote y que mañana el Ibex vuelva a intentar recuperar los 8300 aunque vemos mas probable tocar los 8100 primero para luego volver a reestructurarse al alza.

lunes, 1 de agosto de 2016

Deoleo Análisis Técnico 01/08/2016


Deoleo el día de hoy presento resultados empresariales que no han gustado para nada a los inversores cosa que le ha provocado una caída del 5%.
Si nos vamos a los gráficos vemos que no pudo superar con fortaleza la resistencia en los 0,20 y ahora tras la noticia se hará difícil volver a intentarlo.
Deoleo tiene un soporte en los 0,185 y de perderlos podría buscar los mínimos anuales en los 0,155.
Tanto el estocástico como el MACD con retraso nulo están cortados a la baja

Inmobiliaria Colonial Análisis Técnico 01/08/2016


Inmobiliaria Colonial después de realizado el contrasplit consiguió romper la resistencia en los 6,70 y se fue directa a los 7.00 euros de ahí ha entrado en fase de corrección.
Los indicadores ya esta mostrando debilidad, tenemos al estocástico en sobre compra así como el MACD con retraso nulo ya cortado a la baja, así que no descartamos futuras correcciones.
Como dato aparte el IVN nos indica que  las manos fuertes en el valor hoy han comenzado a salirse.
Si mañana no remonta y va en busca de nuevo de los 7 euros el primer soporte esta en los 6,70.

Que esta pasando en OHL 1/08/2016


OHL tras la noticia que ha salio hoy en un diario sobre el estado de las cuentas de su filial mexicana donde dicen que han ocultado un agujero de casi 3 mil millones de euros se esta desangrando, hasta el momento de este análisis ya va perdiendo un 11%.
Ahora vamos a tomarlo con paños fríos, es un único diario que se hace eco de la noticia y no sabemos que tipo de influencias tendrá en México para soltar semejante bomba, recordemos que OKdiario es un medio español dirigido por Eduardo Inda.
Ahora vamos al gráfico, la cosa no pinta bien tiene los mínimos anuales  en los 2,94 que de perderlos hoy la situación se volvería bastante tensa ya que entraría de nuevo en caída libre, mas allá de eso no sabemos donde podría parar.
Solo queda esperar que se pronuncie la empresa al respecto y si el problema es cierto ver que solución le darían.

ACTUALIZAMOS 02/08: OHL tras la caída sufrida hoy pierde un soporte clave que eran los mínimos anuales  en los 2,94 el MACD ha cortado a la baja y las manos fuertes vienen saliendo del valor incluso antes de la primera noticia que salio sobre problemas con su filial mexicana y hoy para mas INRI se da la noticia de la caída brutal de beneficio en el primer semestre.
Todo ha sido un coctel perfecto para hundir la cotización.
Desde aquí recomendamos precaución para entrar en el valor ya que ahora mismo esta en caída libre dado que perdió el último soporte conocido en los 2,94.
Aun queda la última opción que detallamos en el gráfico de arriba.