This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 31 de octubre de 2016

Ezentis análisis técnico 31/10/2016



Ezentis después de que perdiera la directriz alcista  ha entrado en una senda correctiva, ya se avisaba que presentaba claras divergencias bajistas, hoy el valor se ha detenido justo en la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico), EMA que ha respetado hasta en 4 ocasiones, de perderla el siguiente soporte lo tiene en los 0,50 mas abajo los 0,47 - 0,43.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados  a la baja con la mano fuerte saliendo del valor, desde aquí vemos que es mejor esperar que el valor haga un suelo definitivo, aunque en los 0,50 se podría entrar de manera especulativa esperando un rebote.

Coemac análisis técnico 31/10/2016


Coemac hoy ha cerrado con una subida del 32% hasta ahora no se conocen los motivos para esta meteórica subida ya que la empresa presenta resultados en la segunda semana de Noviembre, así que la subida puede ser por mera especulación por lo cual se deben afinar bien los objetivos para no quedar pillado en el valor.
Mirando el gráfico hoy ha chocado con la resistencia en los 0,45 ,de continuar con las subidas mas arriba tenemos los 0,51.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados al alza, pero sin presencia de manos fuertes por lo cual como dijimos arriba se trataría de un movimiento meramente especulativo.

jueves, 27 de octubre de 2016

Abengoa análisis técnico 27/10/2016


Abengoa esta a punto de un movimiento violento, lo que no se sabe si sera al alza o a la baja, decimos esto porque las bandas de bolinguer se están estrechando en el valor y el que conoce algo de A.T ya sabe que consecuencias trae. También en el gráfico se aprecia que Abengoa ha formado una figura de triángulo y esta también se esta estrechando pero el tema es el mismo no se sabe para donde rompera.
Así que hay que estar atentos a las noticias que vayan a salir ya que sera determinante para ese  movimiento violento que esperamos.
Si el movimiento es alcista las resistencias a tener en cuenta son los 0,23 - 0,26 y los 0,31.
Si el movimiento es bajista los soportes a tener en cuenta son los 0,196 - 0,17

Ercros análisis técnico 27/10/2016



Ercros no ha podido con la resistencia en los 2,13 y ha entrado en fase de corrección, en nuestros anteriores informes ya avisamos que se presentaban divergencias bajistas en el valor, eso sumando a la marcha de las manos fuertes, que hoy también van marcando la retirada.

De momento no habría peligro si el valor respetase la directriz alcista, en caso de perderla el primer soporte lo tenemos en los 1,90 que es por donde pasa la EMA de 40 periodos,(linea verde en el gráfico)EMA que ha respetado muy bien en 2 ocasiones, el siguiente soporte lo tenemos en los 1,75.
Si nos vamos a los indicadores vemos que el estocástico esta en sobre compra iniciando el recorte a la baja, el MACD como dijimos arriba nos marca una clara divergencia bajista.

En resumen es un valor para de momento mirarla de lejos esperando a ver si respeta la directriz o por el contrario la caída se ahonda aun mas.

lunes, 24 de octubre de 2016

Bankia análisis técnico 24/10/2016


Bankia al igual que toda la banca de nuestro Índice ha cerrado con fuertes subidas, el banco ha cerrado por encima de la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) lo cual es una señal bastante positiva, aunque ha dejado un hueco alcista en los 0,78 que en futuro debería ser cerrado.
El valor esta dentro de un canal alcista pudiendo llegar hasta los 0,87 no sin antes superar la resistencia en los 0,83.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados al alza con apoyo de manos fuertes en la subida.
Por el lado bajista las alarmas se encenderían si a cierres se perdiesen la EMA de 200 periodos teniendo como primer soporte los 0,76.

Banco Popular análisis técnico 24/10/2016


Banco Popular ha conseguido rebotar después de que buscara apoyo en la parte baja del canal bajista, hoy el valor ha cerrado cerca de los 1,14 y le quedaría recorrido hasta los 1,20 que es la parte alta de dicho canal, pero de seguir con las subidas el siguiente objetivo pasa por lo 1,29 y mas arriba los 1,41.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados al alza con presencia de  las manos fuertes apoyando la subida, otra cosa que también destacamos es el elevado volumen en la subida de hoy
Por el lado bajista las primeras alarmas se encenderían si el valor perdiese los 1,12 a cierres teniendo como siguiente soporte los 1,05.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Ercros análisis técnico 19/10/2016


Ercros después de haber buscado apoyo en la directriz alcista vuelve al ataque teniendo como siguiente objetivo los 2,13 - 2,28 y mas arriba los 2,68. Sin embargo recomendamos precaución ya que las manos fuertes no están detrás así que presumimos que son movimientos mas especulativos, además que el MACD presenta una clara divergencia bajista, así que vigilar la perdida de la directriz ya que ello la llevaría a ahondar en las caídas.

martes, 18 de octubre de 2016

Banco Santander análisis técnico 18/10/2016


En Banco Santander la mano fuerte se ha ido saliendo paulatinamente del valor desde inicios de septiembre, aunque el valor hoy ha cerrado por encima de la EMA de 200 periodos señal bastante positiva.
Mañana el valor podría recuperar el canal alcista que perdió lo que nos llevaría como primeros objetivos los 4,23 luego tenemos los 4,33 y los 4,50. Con la vuelta de las manos fuertes los objetivos podrían ser pulverizados pero se necesita que entren ya para tener fortaleza en la tendencia.
Por el lado bajista las primeras alarmas se encenderían si se perdiese la EMA de 200 que ahora mismo pasa por los 4 euros.

jueves, 13 de octubre de 2016

Sacyr análisis técnico 13/10/2016


Sacyr viene mostrando claras divergencias bajistas así que desde nuestro punto de vista es recomendable salir al menos a la perdida de los 1,95.
Sacyr después de hacer máximos en los 2,06 ha entrado en corrección si nos vamos a los indicadores vemos que están cortando a la baja con una bien marcada salida de manos fuertes desde el pasado 6 de octubre hasta la fecha, como dijimos arriba vigilar la perdida de los 1,95  ya que antes fue una muy fuerte resistencia y hoy deberá funcionar de soporte.
Y ahora si se perdiesen los 1,95 hasta donde podría corregir el valor? Pues muy probablemente buscaría apoyo en la directriz alcista que pasaría por los 1,83 - 1,85 y ya de perderse la directriz los 1,70 podrían verse.
Por el lado alcista si el valor respetase los 1,95 y se de una subida con volumen los siguientes objetivos los tenemos en los 2,13 y mas arriba los 2,44.

Natra análisis técnico 13/10/2016


Natra valor que lleva una tendencia alcista desde los 0,35 ,hoy ha dejado una potente vela alcista después de que el día de ayer buscara apoyo en la EMA de 40 periodos en los 0,56.
Hoy el valor ha conseguido cerrar por encima de la resistencia en los 0,60 - 0,62 teniendo como siguiente objetivo los 0,67 y mas arriba no se descarta los 0,785.
Si nos vamos a los indicadores vemos que estos están cortando al alza y con las manos fuertes apoyando la subida.
Por el lado bajista las primera alarmas se encenderían si a cierres de sesión se perdiesen los 0,60 y como última opción los 0,56 donde pasa la EMA de 40 periodos como dijimos mas arriba.
En el gráfico tienes detallado los próximo soportes y resistencias.

Sniace análisis técnico 13/10/2016


Sniace después de haber hecho máximos en los 0,384 ha entrado en corrección cerrando hoy en los 0,319 ,hoy se ha apoyado en la directriz alcista y que debería respetar, en caso contrario las caídas se ahondarían mas teniendo como primer soporte los 0,282 aunque no descartamos que en los 0,30 se intente un rebote.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados a la baja, el estocástico estaba en sobre compra y es normal en estos casos que el valor recule tanto papel.
Por el lado alcista si mañana lograse respetar la directriz alcista y rebotar con fortaleza los 0,35 - 0,37 se volverían a intentar aunque ya dadas también las últimas noticias sobre la reapertura de la fabrica ya queda menos aliciente para movimientos especulativos.

martes, 11 de octubre de 2016

Codere análisis técnico 11/10/2016


                           

Codere parece que esta de vuelta, después de haber roto la bajista y alcanzar máximos en los 0,52 vuelve a probar los 0,45 con la intención de barrer stops y llevarse por delante al indeciso(esto es clásico de los tiburones). Hoy la mano fuerte ha vuelto en el valor dejando una vela interesante para la sesión de mañana, pero la clave en el corto plazo es superar los 0,53 para poder buscar la parte alta del canal alcista en torno de los 0,60 -0,62.
Por el lado bajista la clave esta en respetar los 0,45 aunque podría buscar apoyo en la parte baja del canal alcista en torno de los 0,44 quizás 0,43 ,por debajo de ellos es mejor ya estar fuera del valor.

Amper análisis técnico 11/10/2016


Amper un valor volátil por excelencia, en nuestro anterior informe avisamos que las manos fuertes se estaban saliendo del valor y lo siguen haciendo este es el motivo principal de las caídas. Hoy se ha detenido en los 0,114 que es por donde pasa la EMA de 200 periodos que es una zona clave a respetar pero ahora mismo la vemos con fuerza bajista, así que no descartamos que incluso pierda los 0,11 y busque apoyo en la directriz alcista que en precios serian los 0,107 - 0,106 ,ahí seria una buena zona para intentar un rebote.
Por el lado bajista ya si se perdiese la directriz alcista tenemos como primer soporte los 0,10 y mas abajo los 0,093.

lunes, 10 de octubre de 2016

Quabit análisis técnico 10/10/2016


Quabit ha roto la bajista que arrastraba desde inicios de año, hoy ha superado la resistencia en los 1,76 dejando una potente vela, el siguiente objetivo pasa por los 1,90 y mas arriba los 2,22.
Viendo los indicadores vemos que están cortados al alza, con el MACD mostrando fortaleza alcista, también vemos entrada de manos fuertes en el día de hoy, así que las subidas pueden continuar.
Por el lado bajista las primeras alarmas se encenderían si se perdiesen los 1,76 , en ese caso los 1,65 harían de primer soporte y mas abajo los 1,56.

Ibex 35 análisis técnico 10/10/2016


Empieza la semana con el Ibex recuperando terreno y respetando los 8620 que es un soporte que ultimamente ha funcionado muy bien. En el corto plazo la clave esta en superar la directriz bajista y eso significa un cierre por encima de los 8800 puntos y claro acompañado de fuerte volumen, solo así apuntariamos como primer objetivo los 8900 y mas arriba los 9150 y los 9300.

Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados a la baja pero ya mostrando señal de agotamiento bajista, también destacamos hoy la vuelta de las manos fuertes en nuestro Índice que sera importante para romper la directriz bajista ya mencionada.

Por el lado bajista las alarmas se encenderían si el Ibex perdiese los 8620 a cierres de sesión y con volumen, ahí si mejor fuera que dentro porque seguro iremos a por los 8300.
Eso es todo de momento a mitad de semana dejaremos otro informe sobre la evolución de nuestro Índice.
Siguenos en nuestro Twitter: https://twitter.com/INVERSORESPE ,ahí podrás hacernos las preguntas que quieras sobre cualquier valor.

viernes, 7 de octubre de 2016

IAG análisis técnico 07/10/2016


IAG ha cerrado 2 días consecutivos con profundas caídas, las velas que esta dejando no son nada alentadoras y esta próximo a perder el importante soporte en los 4,03 ,los próximos soportes están en los 3,86 luego los 3,67 y mas abajo los 3,26 que es por donde pasa la directriz bajista así que si el valor no reacciona no descartamos que vaya a buscar esos 3,26 o alrededores.

Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados a la baja con el estocástico marcando sobre venta, pero hay un detalle que queremos destacar y es que las manos fuertes no se están moviendo del valor así que un rebote o la recuperación paulatina del valor se puede dar. La única situación es que las manos fuertes ahora no están por la labor de evitar la caída y no sabemos en que momento se decidirán por levantar la cotización, de momento van comprando lo que el minorista va soltando. Si estáis pensado entrar en el valor ahí arriba os dejamos los soportes donde se puede ir marcando las entradas.

Nota: Si eres valiente te puedes marcar una entrada a estos precios, esperando que el valor no llegase a perder los 4 euros y pueda iniciar una remontada.

jueves, 6 de octubre de 2016

Codere análisis técnico 06/10/2016


Codere después de haber roto la figura de triángulo superando los 0,45 se ha disparado al alza, el valor llego a tocar los 0,52 desde donde parece haber tomado un descanso para digerir todo el papel vendedor. Acorto plazo la clave seria superar los 0,53 para luego ir en busca de los 0,62 - 0,64.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados al alza aunque mostrando cierta debilidad, las manos fuertes aun siguen en el valor y depende de ellos si la llevan mas arriba o prolongan el descanso metiendo algunas barridas a la baja para obtener mas papel.

Por el lado bajista las primeras alarmas se encenderían si se perdiesen los 0,47 a cierres ya que el valor podría buscar apoyarse en la directriz alcista en torno de los 0,43 - 0,44 ,ya de perder la directriz alcista el valor entraría en una situación técnica complicada.

En resumen nosotros nos mantendríamos en el valor planteándonos una salida a la perdida de los 0,47 por el contrario si el valor superase los 0,53 la dejaríamos correr hasta conseguir los objetivos marcados al inicio.

Abengoa análisis técnico 06/10/2016


Abengoa después de haber roto la resistencia en los 0,23 ha vuelto a las caídas, ahora parece estar haciendo un suelo importante en torno de los 0,213 - 0,215 aunque no se descarta que puede buscar apoyo en la directriz alcista que ahora mismo pasa por los 0,208.
Si nos vamos a los indicadores vemos que el MACD esta cortado a la baja, pero el estocástico esta mostrando intención de giro alcista, esta demás decir que Abengoa es un chicharro manipulado del cual siempre hay que ir con cuidado.

Otro detalle es que las manos fuertes están saliendo paulatinamente del valor mientras los inversores minoristas se están quedando con todo el papel.
Abengoa esta ahora mismo buscando una solución a su delicada situación financiera y ese puede ser el motivo de que las manos fuertes no estén dentro ya que limitan mucho su riesgo. Esta claro también que si el valor logra recuperarse dará muchas alegrías a sus inversores pero es un riesgo que cada uno tiene que asumir.

En resumen Abengoa no debe perder la directriz bajista si no las caídas se podrían ahondar, teniendo como siguiente soporte los 0,196 y mas abajo los 0,17.


Arcelor análisis técnico 06/10/2016


Arcelor ha superado la resistencia en los 5,40 , ahora se enfrenta a la directriz bajista de corto plazo  y de superarla los primeros objetivos son los 5,68 y los 5,90 y sin olvidar la importante resistencia en los 6,10.
La clave pasa porque el valor siga respetando la directriz alcista que lleva desde inicios de este año.

Si nos vamos a los indicadores vemos están cortados al alza aunque mostrando ya cierta debilidad, el indicador IVN nos indica también presencia de manos fuertes, pero hay un hecho que debemos tener precaución y es que las últimas sesiones de subidas están siendo con menos volumen que sesiones anteriores, así que puede ser señal de agotamiento alcista por eso marcar bien los objetivos o en caso de compra los stops. Las primeras alarmas se encenderían si el valor volviese a perder los 5,40 a cierres.

Nota: Arcelor tiene un hueco alcista en los 5,08 que debería ser tapado en futuras sesiones


miércoles, 5 de octubre de 2016

Biosearch análisis técnico 05/10


Biosearch después del calenton ahora toca la corrección, el valor hoy ha dejado una vela de rechazo alcista después de haber hecho máximos en los 0,64 para cerrar al final en los 0,58. El estocástico nos esta marcando sobre venta y ya esta cortando a la baja, aunque el MACD aun muestra cierta fortaleza, pero lo negativo es que las manos fuertes hoy han aprovechado para vender lo que se puede interpretar como un día de distribución o de empapelamiento al inversor menor.

Si la corrección continua el valor buscaría como primeros soportes los 0,54 y mas abajo los 0,515 o ya en el peor de los casos se apoyaría en la directriz alcista
Si el valor continua con las subidas recordar que hay resistencias en los 0,64 - 0,67 y mas arriba los 0,745.

Banco Popular análisis técnico 05/10/2016


Banco Popular después de haber hecho nuevos mínimos anuales esta buscando salir del hoyo y buscar un escape alcista.
Las manos fuertes aparentemente están acumulando en el valor desde inicios del mes de julio, su presencia se deja notar veces si, veces no, por ejemplo hoy están volviendo al valor y siempre queda la duda si esta vez toca subir de verdad o todo queda en un simple rebote como lo ha hecho hasta ahora.

Si nos vamos a los indicadores vemos que muestran intención alcista, la clave en si fue superar hoy los 1,12 que fue un soporte clave antes de perderlo y hacer nuevos mínimos como ya dijimos, la próxima resistencia serían los 1,20.
Por el lado bajista las alarmas se encenderían si se perdiesen de nuevo los 1,12 a cierres, el siguiente soporte serian los 1,05.

Duro Felguera análisis técnico 5/10/2016


Duro Felguera una vez que perdió el canal alcista que llevaba entro en fase de corrección bajista muy cercano del soporte en los 1,15 ,desde donde ha buscado reestructurarse al alza. Ahora mismo el valor ha formado una figura de triángulo que debería romper en el muy corto plazo, bien al alza o a la baja.

Para guiarnos un poco vamos a los indicadores, ahí podemos apreciar que tiene intención alcista, con un MACD próximo a cortar al alza. Otro detalle que podemos apreciar es la entrada de la mano fuerte en el valor desde la sesión de ayer, así que la opción de ruptura de dicho triángulo se puede antojar alcista con objetivos en los 1,27 y mas arriba los 1,35, en todo caso para inversores menos arriesgados esperar un cierre por encima de los 1,22.

En caso de romper el triángulo a la baja el primer soporte lo tenemos en los 1,15 y mas abajo los 1,06.