This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Día, Banco Popular, Ibex35 análisis técnico 30/11/2016


Dia prosigue su calvario en bolsa, el valor lleva una fuerte caída desde finales del mes de Octubre, básicamente por las posiciones cortas tomadas en el valor ya que varias casas de análisis le otorgan un precio por encima de los 6 euros.
Los soportes que debemos tener en cuenta en el valor son los 4,31 que hoy los ha perdido por poco, aunque de  aquí se podría ver un rebote ya que anteriormente funciono de fuerte soporte. mas abajo tenemos los 4,10 y los mínimos anuales en los 4 euros redondos.
Si el valor consigue rebotar los objetivos a vigilar son los 4,90 luego los 5,25.
Por indicadores vemos que el valor presenta una fuerte sobre venta así que algún rebote debería tener, también queremos destacar la notoria presencia de manos fuertes en Dia que a pesar de las continuas caídas no se mueven del valor.



Banco Popular hoy ha conseguido cerrar con una fuerte subida del 5,73%. En nuestro anterior análisis dijimos que avisaríamos si notábamos presencia de manos fuertes y la sesión de ayer y hoy se han hecho notar, así que podemos presumir que las subidas continuaran en el valor. Las resistencias a vigilar son los 0,93 luego los 1,03 y mas arriba los 1,12.
Y no olvidar que el valor presenta una clara divergencia alcista que la podéis apreciar en el gráfico.
Por el contrario las alarmas se encenderían de nuevo si el valor perdiese los 0,77.



El Ibex 35 sigue en su fase lateral respetando el canal alcista y el soporte en los 8620.
Por indicadores vemos que el estocástico esta cortando al alza saliendo de la fuerte sobre venta que presenta, el MACD también esta cortando al alza. También agregar que las manos fuertes siguen presentes, lo cual nos lleva a ser optimistas. Los objetivos los tenemos en los 8900 luego los 9300.
Las alarmas se encenderían si el Ibex perdiese a cierres el soporte clave en los 8620 si lo hiciese podría buscar los 8300.


martes, 29 de noviembre de 2016

Coemac, Deoleo, Amper, Dogi análisis técnico 29/11/2016


Amper, ayer avisamos que dado el volumen de tuvo el valor ayer las subidas continuarían y así fue, también recomendamos precaución ya que este tipo de subidas especulativas es lo que tiene, así como vienen se van dejando incertidumbre en el inversor.
Las 2 resistencias que anunciamos ayer en los en los 0,16 y los 0,185 hoy eran clave tenerlas en cuenta. Hoy el valor ha chocado en la resistencia de los 0,185 y se ha venido abajo, ahora los soportes que tenemos que vigilar son los 0,136 y luego los 0,125 que es por donde pasa la directriz alcista, no descartamos que en el corto plazo pueda buscar apoyo en dicha directriz.
Ahora siendo optimistas con el valor puede que busque los 0,136 o alrededores para luego volver a rebotar hasta quizás los 0,16.
Esto solo sería de manera especulativa así que mantenerla vigilada o tener los objetivos bien claros.




Dogi, otro valor al igual que Amper que ha sufrido una subida meteórica para luego estrellarse, lo que se puede rescatar de la sesión de hoy es que el valor ha buscado apoyo en la directriz alcista(que en precios son los 3,25) y ha logrado rebotar, así que de momento y solo para especuladores se podría mantener y esperar una remontada hasta los 4,30. Ya si se perdiese dicha directriz con volumen es mejor esta fuera, esperando que el valor busque algún soporte. Los soportes a vigilar son los 2,94 y mas abajo los 2,57.
Por indicadores vemos que el estocástico nos marcaba una elevada sobre compra.




Deoleo hoy ha conseguido cerrar por encima de la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico)además que lo ha hecho con un alto volumen de contratación, aunque hoy ha vuelto a chocar con la resistencia en los 0,22. Mañana es muy probable que lo vuelva a intentar e incluso pasarlo dada la fuerza que lleva. La siguiente resistencia la tenemos en los 0,25.
Dada las subidas vertiginosas que hemos visto en muchos valores del M.C hoy Deoleo es una seria candidata para experimentar una fuerte remontada dada el nuevo plan de negocio que la aceitera ha presentado y que aún no se ha visto reflejada en la cotización.
Los soportes a vigilar serian los 0,20 y mas abajo los 0,185.




Coemac ,valor que el últimos mes ha experimentado una fuerte subida hoy entra en su segundo día de fuerte corrección, el valor puede buscar en los próximos días los 0,57  donde se podría iniciar un rebote, en caso de no lograrlos el soporte a vigilar son los 0,51.
Si nos vamos a los indicadores vemos que el estocástico ya nos marcaba una fuerte sobre compra así que ya le tocaba digerir el fuerte repunte de precio que tuvo. El MACD también esta con intención de cortar a la baja y solo el rebote en los 0,57 lo impediría.
Otro detalle que vemos es que si hay manos fuertes en el valor los que han apoyado esta subida que de momento se mantienen, pero también notamos alta presencia de minoristas y estos con sus ventas pueden acelerar las caídas así como aceleran también las subidas.
En presumen precaución con la perdida de los 0,57 y si eres atrevido aquí se podrían tomar posiciones esperando el rebote.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Banco Popular, Amper, Codere, GrupoSanJose análisis técnico 28/11/2016



Banco Popular hoy ha vuelto a cerrar con fuertes caídas, el valor ahora mismo vuelve a entrar en caída libre ya que perdió el anterior mínimo en los 0,83. Hay firmas que otorgan al Banco Popular una valoración en torno de los 0,70.
Desde aquí vemos que esto es mas un movimiento bajista controlado, no sabemos si a lo que queda del año el banco lograra remontar buena parte de las caídas ya que ahora se torna bastante complicado pero todas esas posiciones cortas se han de cerrar y en algún momento tendrán que recomprar para cerrar posiciones.
Así que hay que estar atentos de las noticias que vayan saliendo con respecto a las soluciones que el banco dará para afrontar su mal momento financiero.
También desde aquí avisaremos cuando las manos fuertes comiencen a tomar posiciones con firmeza.



Amper hoy ha cerrado con una espectacular subida del 20%, el valor ha logrado romper la dura resistencia en los 0,136 que eran los máximos anuales, el volumen de contratación también ha sido muy elevado así que se puede presumir que las subidas continuaran en el muy corto plazo, pero cuidado que este tipo de subidas especulativas tienen peligro ya que suelen dejar muchos pillados a precios altos.
Las próximas resistencias que tiene el valor son los 0,16 luego los 0,185.




Grupo San Jose después de haber perdido la directriz alcista hoy ha vuelto a recuperarla, las resistencias a tener en cuenta son los 3,88 y mas arriba los 4,52. Desde aquí seguimos viendo estos movimientos como meramente especulativos así que a tener los objetivos claros. El MACD sigue cortado a la baja y el estocástico esta cortando al alza, es cierto también que el valor presentaba una alta sobre venta así que este rebote era una alta posibilidad.
Vigilar que el valor no vuelva a perder la directriz alcista en todo caso los 2,85 harían de soporte clave.



Codere hoy ha cerrado con una caída del 5,5% después de haber marcado máximos en los 0,76 el valor ha cerrado en mínimos del día en los 0,69. Los soportes a tener en cuenta si las caídas continúan son los 0,64 ,mas abajo tenemos la EMA de 200 periodos que en precios serian los 0,60 luego los 0,56.
Aun notamos presencia de manos fuertes en el valor aunque también fuerte presencia de minoristas que provocan estos fuertes vaivenes en la cotización.
Por indicadores vemos que el estocástico marcaba sobre compra y esta con intención de cortar a la baja.
Si el valor decidiese continuar con las subidas los objetivos rondan los 0,87 - 0,91.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Ibex35, Amper, Dogi análisis técnico 25/11/2016



Amper hoy ha cerrado con una fuerte subida del 10%, el valor ha marcado un máximo en los 0,132 que es justo por donde pasa una directriz bajista de largo plazo, dada la fuerza de la subida de hoy el valor podría buscar romperla la próxima semana, en ese caso la siguiente resistencia la tenemos en los 0,136 ,la ruptura de esta resistencia seria muy importante ya que van 2 veces que el valor lo ha tocado y ha retrocedido, en todo caso se recomienda precaución y esperaríamos una ruptura con volumen para confirmar la tendencia alcista, la siguiente resistencia la tenemos en los 0,16.
Tendríamos precaución si la próxima a cierres se perdiesen los 0,12 y como ultima opción tenemos la EMA de 200 periodos que ha servido como un magnifico soporte practicamente todo lo que lleva del mes de Noviembre.



Dogi técnicamente vemos al valor en subida libre, mantener mientras no se pierda la directriz alcista, la única pega que le vemos es que esta en fuerte sobre compra así que en algún momento tendrá que digerir tremenda subida. El indicador IVN nos muestra fuerte presencia de manos fuertes pero estos en algún momento tendrán que hacer caja y es mejor estar vigilante para cuando empiece la fase de distribución en el valor como ya ha pasado en Ercros y Grupo San Jose que ha dejado muchos pillados a precios muy altos.



Nuestro Ibex se encuentra actualmente en una clara fase lateral respetando muy bien la resistencia en los 8620 y la directriz alcista. Por indicadores vemos que el estocástico nos marca sobre venta y el MACD nos muestra intención de corte al alza, así que la semana que viene se torna interesante para nuestro Índice, también añadir que hay presencia de manos fuertes en esta fase lateral así que esa puede ser señal de acumulación y que se están preparando para desde este punto retomar las subidas y buscar la parte alta del canal que esta en torno de los 9300 no sin antes superar la barrera de los 8900 que es justo también por donde pasa la EMA de 200 periodos.
Tendríamos precaución si se llegasen a perder el soporte en los 8620 o también de perder la directriz alcista, en todo caso los 8560 y los 8300 son los soportes a vigilar.



jueves, 24 de noviembre de 2016

Bankia, Biosearch análisis técnico 24/11/2016


Biosearch lleva una perfecta tendencia alcista desde mediados de año, una vez ha conseguido rebotar después de buscar apoyo en su directriz. El objetivo mas cercano lo tenemos en los 0,64 y mas arriba los 0,74. Recomendamos precaución si el valor no pasa de los 0.60 ya que estaría formando una figura de HCH y ya sabemos que eso trae consecuencias bajistas, además que las manos fuertes no acompañan la subida, así que tener los objetivos claros.



Bankia esta dentro de un canal alcista desde mediados de año, el valor ha corregido después de tocar el techo de dicho canal. El soporte mas próximo lo tenemos en los 0,83 luego tenemos la EMA de 200 periodos que ahora mismo pasa por los 0,80. Si nos vamos a los indicadores vemos que tanto el MACD como el estocástico están cortados a la baja, también notamos la presencia de manos fuertes es mucho mayor que la del inversor minorista así que debemos mantenernos alerta por si el valor comienza a entrar en fase de distribución. No olvidemos también que el 4 de Diciembre habrá referéndum en Italia que puede mover los mercados de manera brusca.


miércoles, 23 de noviembre de 2016

Duro Felguera análisis técnico 23/11/2016


Duro felguera mañana puede tener una jornada interesante y tener un escape alcista ya que esta próxima a romper la directriz bajista lo que podría llevarle a unos primeros objetivos en torno a los 1,18 pero le vemos potencial para mayores subidas ya que notamos presencia de manos fuertes. Las próximas resistencias las tenemos en los 1,21 -1,27 y mas arriba los 1,35. Pensamos que Duro felguera es un valor rezagado además que es influenciado por el precio del petróleo que estos días ha disparado su cotización ya que se preveen recortes en la producción del oro negro.
Por abajo los soportes a tener en cuenta son los 1,05 que ha servido al valor de suelo tras la fuerte caída que experimento semanas atrás. luego tenemos el soporte psicológico en el euro que también son los mínimos anuales.


martes, 22 de noviembre de 2016

Abengoa, OHL análisis técnico 22/11/2016



Abengoa hoy ha cerrado en los 0,205 después de haber marcado máximos en los 0,223 que es justo por donde pasa la directriz bajista donde el valor ha chocado y ha retrocedido, la clave estos días sera romper dicha directriz bajista con volumen para que el valor tenga continuidad alcista. Las resistencias que tenemos por delante son los 0,23 luego los 0,26.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortando al alza aunque no vemos presencia de manos fuertes así que se puede tratar de un movimiento mas especulativo.
Por abajo el valor entraría en peligro si se perdiese la directriz alcista no sin olvidar los soportes en los 0,196 y mas abajo los 0,17.
NOTA: El valor esta formando una figura de triángulo que se esta comprimiendo, asi que en próximas sesiones se deberia saber por donde van los tiros.




OHL esta teniendo un año muy movido dadas las especulaciones en torno a su situación financiera. Después de las fuertes caídas vemos que el valor esta tratando de hacer un suelo en torno de los 2,60 desde donde se podría esperar un rebote mas que nada por la sobreventa que presenta el valor, el stop lo pondríamos en los 2,50
Por abajo vemos que aun el valor podría buscar apoyo en la directriz bajista en torno a los 2,20 y si los perdiese tenemos los 1,74 mínimos anuales.


lunes, 21 de noviembre de 2016

Ezentis, Natra análisis técnico 21/11/2016



Natra lleva varias sesiones de corrección, hoy buscado apoyo en la directriz alcista(en precios 0,58) ya de perderse la situación técnica del valor se complicaría teniendo como siguiente soporte los 0,56  y mas abajo la EMA de 200 periodos que pasa ahora mismo por los 0,53.
Si queremos ver de nuevo subidas en el valor se debe respetar dicha directriz y volver a recuperar los 0,60 con volumen.
Los indicadores como el MACD y el estocástico están cortados a la baja así que la remontada se tornara complicada en el valor. Un dato que también queremos añadir es que el valor esta a tope de minoristas que comúnmente se denomina como el dinero nervioso y estos producen caídas como la vista hoy.



Ezentis parece querer tener un escape alcista, hoy el valor ha cerrado en máximos en los 0,484 con un alto volumen de contratación.
el valor tendrá que enfrentarse a la resistencia en los 0,50 y a la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) que tantas veces atrás funcionó como un gran soporte pero que a inicios de mes lo llego a perder. Ezentis de superar estos 2 escollos que en precios seria superar los 0,51 con fuerza el valor iniciaría un escape alcista teniendo como primer objetivo los 0.57 - 0,59 ya mas arriba tenemos los 0,645 máximos anuales.
Por indicadores tanto el MACD como el estocástico están cortando al alza y notamos presencia de manos fuertes en el valor.
Por el contrario las alarmas se encenderían si el valor llegase a perder los 0,43 y en ultimo caso buscar apoyo en la directriz alcista.




























domingo, 20 de noviembre de 2016

Codere, Coemac, Banco Popular análisis técnico


Banco Popular
la sesión del viernes pasado ha conseguido respetar el canal bajista que lleva cerrando en los 0,86, ahora mismo el valor esta luchando por hacer un suelo ya que va probando mínimos anuales siendo el ultimo los 0,824 .Desde aquí el valor podría rebotar teniendo como primera resistencia los 0,92 y mas arriba el euro, la superación de esta con volumen dejaría el camino abierto para mas subidas, de momento  se especularía con meros rebotes. Por otra parte perder el canal bajista haría que el valor vuelva a entrar en caída libre. Cabe recordar también las divergencias alcistas que señalamos en nuestro anterior informe pero como dijimos habrá que esperar que los cortos se harten de darle caña al valor.



Coemac como ya se ha sido ultimamente costumbre en valores del Mercado Continuo ha tenido sesiones de alta volatilidad con subidas y bajadas en un mismo día. desde aquí recomendamos tener precaución y no dejarse llevar por la euforia que los movimientos así como aparecen se van y dejan pillado a mucho minorista. Des pues de superar los 0,37 el valor entro en una fuerte subida hasta los 0,51 donde choco y volvió a caer para nuevamente tener un escape alcista hasta marcar máximos anuales en los 0,73.
La sesión del viernes el valor cerro en los 0,63.
Por arriba las resistencias que tiene son lo 0,66 y los 0,73 y los soportes los tiene en los 0,56 y mas abajo los 0,51.
El valor como se puede apreciar en el gráfico con una flecha esta a tope de dinero especulativo, así que se deben extremar las medidas y tener claro los objetivos.



Codere sigue dentro del canal alcista, ahora mismo parece que el precio esta intentado consolidarse por encima de la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico)aunque no podemos descartar que vaya a buscar algún soporte clave en el corto plazo como son los 0,53 o incluso apoyarse en la parte baja del canal y eso en precios serian los 0,49.
Por arriba de superar los 0,63 con fuerza las siguientes resistencias son los 0,75 - 0.78.
Otro punto a favor de Codere es que manos fuertes acompañan el movimiento alcista en el valor. a diferencia de Coemac y Banco Popular.


























martes, 15 de noviembre de 2016

Banco Popular análisis técnico 15/11



Banco Popular sigue sin levantar cabeza, desde que marco mínimos anuales en los 0,86 el valor trato de rebotar pero la fuerza se le ha acabado. El valor de no lograr recuperarse podría volver a buscar esos mínimos anuales y ya de romperlos volvería a entrar en caída libre como sucedió cuando perdió los anteriores mínimos en los 1,05.
Si nos vamos  a los indicadores vemos que están cortados a la baja, aunque como señal positiva decir que notamos divergencias alcistas en el valor(ver gráfico), señal de que el valor podría recuperarse en el corto medio plazo.
Por arriba no olvidar las resistencias en los 1,05 - 1,12 - 1,29

OHL análisis técnico 15/11/2016



OHL ha cerrado con una fuerte caída del -13% que se debe principalmente a los malos resultados trimestrales que presento la constructora. El valor ya estaba presentando claras divergencias bajistas desde hace 1 mes( como podéis apreciar en el gráfico).
Ahora, hasta donde puede caer el valor? Hoy mismo ha cerrado en los 2,92 un poco por debajo del soporte en los 2,94. Soporte que de perderse mañana el valor podría buscar precios entre los 2,30 - 2,20 y también sin olvidar los mínimos anuales en los 1,74.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados a la baja con venta masiva por parte de la mano débil, este es un punto importante ya que las manos fuertes se han dedicado a recoger todo el papel vendido hoy, pero no descartamos que el valor siga cayendo ya que también puede ser blanco de los bajistas.
En resumen mañana sera clave que el valor respete el soporte de los 2,94 aunque dada la fuerza de la caída de hoy, dudamos que lo mantenga así que nuestra estrategia sera esperar precios mas bajos.

lunes, 14 de noviembre de 2016

Ibex35 análisis técnico 14/11/2016



El Ibex35 se sigue manteniendo por encima del soporte de los 8620 y por ende sigue respetando el canal alcista que lleva desde mediados de año.
Si nuestro Índice sigue respetando dicho soporte es muy probable que vuelva a atacar los 9000 puntos todo esto en el corto plazo y sin olvidar que mas arriba tenemos los 9300 puntos que en la última subida del Ibex alcanzo a rozarla para luego entrar en corrección.
Si nos vamos a los indicadores vemos que tanto el MACD como el estocástico están cortados a la baja pero el MACD con retraso nulo(que es un indicador mas adelantado) esta mostrando intención alcista y dado que estamos en un soporte clave nos podríamos arriesgar a decir que el Ibex entrara en una fase alcista.
Otro detalle que podemos mencionar es que las manos fuertes las sesiones del jueves y viernes pasado se decantaron por la ventas pero hoy han vuelto a las compras y lo han hecho con un volumen de negociación para destacar.
Este escenario al alza se anularía si el Índice perdiese el soporte de los 8620 en ese caso tenemos los 8300 como siguiente soporte.

martes, 8 de noviembre de 2016

Ibex 35 donde comprar 9/11/2016


Tras el resultado de las elecciones en EEUU las bolsas del mundo están empezando la sesión con fuertes recortes. En nuestro Indice el Ibex 35 viendo los futuros se aprecian recortes alrededor del 5% el golpe no es tan directo como lo sucedido con el Brexit.
Los soportes para tener en cuenta son los 8620 si se llegara a perder lo mas probable es que el Ibex busque apoyo en la directriz alcista y eso en números serian los 8550, ya de perder la directriz mas abajo tenemos los 8300.
Desde aquí vemos mas probable que el Ibex recorte hasta buscar el apoyo en la directriz alcista desde donde buscaría el rebote y también a la espera de que el elegido presidente Donald Trump haga sus primeras declaraciones. Desde luego hay empresas que la pasaran peor como las mas expuestas a EEUU, pero mas allá de eso el señor Trump es un capitalista y neo liberal y el sabe que la economía de ahora es globalizada y no puede herir de muerte la economía de EEUU con unas medidas radicales. Básicamente su discurso de campaña era devolver la grandeza a los EEUU pero no lo podrá hacer solo y menos espantando a los inversores.
En resumen no es un Brexit(y aun así recupero la bolsa) por eso pensamos que es un buen momento de aprovechar las rebajas en nuestro índice aunque que quizás se prolonguen  mañana mas, y como siempre decimos tener claro sus objetivos y buscar valores con tendencia alcista que ahora tras la corrección busquen apoyo en su directriz.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Codere análisis técnico 7/11/2016


Codere hoy ha vuelto al ataque siendo el segundo valor que mas ha subido hoy en el Mercado Continuo, ya avisabamos que en este valor la presencia de manos fuertes la están sosteniendo en cada sesión. Hoy el valor ha cerrado por encima de la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico) lo que es una señal positiva pero a la vez esta tocando la parte alta del canal alcista que lleva. así que algunas correcciones se podrían dar. Para ellos tenemos que ver los soportes que tiene, un primer soporte serian los 0,57 luego los 0,53 y como ultima opción buscaría apoyo en la parte baja del canal alcista y eso en precios podrían variar entre los 0,48 - 0,50.
Por el contrario si el valor continua con las subidas las resistencias a tener en cuenta son los 0,69 y mas arriba los 0,75.

Amper análisis técnico 07/11/2016


Amper después de haber buscado apoyo en su directriz alcista vuelve al ataque, hoy ha cerrado con una potente vela lo que invita a pensar en mas subidas en el valor. Amper tiene como siguientes resistencias los 0,125 y mas arriba los 0,136. Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortando al alza pero recomendamos tener los objetivos claros porque no hay presencia de manos fuertes y como sabemos estas subidas son mas especulativas.
Las alarmas se encenderían en el valor si se llegase a perder la directriz alcista, en caso de hacerlo buscaría un primer apoyo en la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico)y luego los soportes en los 0,11 y 0,10.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Ibex35 análisis técnico 04/11/2016


Acabo la semana y el Ibex cierra con una semana de caídas, la sesión de ayer Viernes parecía lograr rebotar ya que busco el apoyo en la directriz alcista, directriz que hoy se ha perdido.
El siguiente soporte lo tenemos en los 8620 aunque también podría buscaría apoyo en la parte baja del canal alcista que pasaría por los 8550 - 8570,ya de perderse mas abajo tenemos los 8300.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados a la baja con retirada de manos fuertes en toda la semana.
Suponemos que la situación que esta causando la corrección en las bolsas sea las elecciones en EEUU, después que muchos se llevaran un susto tras el Brexit cuando la mayoría de encuestas daba como ganador a la permanencia y que al final salió lo contrario ya mas de alguno se habrá curado del susto y prefiera ser mas precavido.
Dada el nerviosismo de los mercados vemos mas probable que el Ibex busque apoyo en la parte baja del canal (8550-8570)desde donde buscaría volver a la senda alcista y mas aún si la candidata Clinton sale elegida como presidenta de los EEUU.
Eso es todo de momento feliz fin se semana.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Arcelor Análisis técnico 02/11/2016


Arcelor hoy ha buscado apoyo en la directriz alcista que lleva desde donde ha conseguido rebotar y cerrar con una interesante vela tipo martillo. mañana de continuar con las subidas tenemos los 6,10 como primera resistencia, mas arriba los 6,35 y luego los 6,75.
Por el contrario si llegase a perder la directriz alcista que en precios seria cerrar por debajo de los 5,80 en lo que queda de semana el valor podría buscar los 5,40 mas abajo tenemos los 5 euros.
Hay un detalle que debemos tener en cuenta y es que se están presentando divergencias bajistas en el MACD así que recomendamos precaución ya que esto normalmente es señal de agotamiento de tendencia.
Por otra parte tanto el MACD como el Estocástico están cortando a la baja.
En resumen es un valor ahora con riesgo ya que al igual puede rebotar sobre su directriz como que puede estar en fase de distribución dada la divergencia bajista que se nos presenta, seria mejor en todo caso esperar al cierre semanal para tener una mejor visión del valor.

martes, 1 de noviembre de 2016

Quabit análisis técnico 1/11/2016


Quabit la sesión de hoy ha logrado superar la resistencia en los 1,90 y de superar la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico), el siguiente objetivo lo tenemos en los 2,22 - 2,25 y mas arriba los 2,45.
Si nos vamos a los indicadores vemos que están cortados al alza con presencia de manos  fuertes apoyando la subida.
Las alarmas se encenderían si a cierres llegase a perder en principio la EMA de 200 periodos y el soporte en los 1,90 luego el valor buscaría apoyo en la directriz alcista, ya de perder la directriz la situación se complicaría.

Ibex35 análisis técnico 1/11/2016


El Ibex no ha podido ni tocar la resistencia en los 9300 y ha entrado en fase de corrección, las manos fuertes se decantan por las ventas dadas las turbulencias que esta generando las elecciones presidenciales en los EEUU.
Ahora para esta semana el soporte mas cercano lo tenemos en los 8900 puntos, que es justo por donde pasa la EMA de 200 periodos(linea morada en el gráfico)aunque también podría buscar apoyo en la directriz alcista y eso seria tocar los 8800, desde donde se podría originar un rebote.
Por el contrario si se llegase a perder dicha directriz el siguiente soporte lo tenemos en los 8620 que funciono como punto de despegue para el rrally que llevo al Ibex hasta los 9200.
Si nos vamos a los indicadores vemos que el estocástico esta cortando a la baja y en niveles de sobrecompra, así como el MACD nos esta mostrando debilidad en la tendencia alcista que lleva.